jueves, abril 25, 2024

Senadora Indira Rosales San Román, para nombrar oficialmente estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

Intervención en tribuna de la senadora Indira Rosales San Román, para referirse al proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 43 de la Constitución en materia de nombrar oficialmente al estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

 

11 de marzo de 2021 

Version de la intervención en tribuna de la senadora Indira Rosales San Román, para referirse al proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 43 de la Constitución en materia de nombrar oficialmente al estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

Con su venia, Senador presidente.

Qué orgullo y qué honor estar hoy aquí para hablarles del estado de las siete regiones, de los 24 ríos, de las 15 lagunas, de los bosques y de las playas, de las montañas y de los valles, de las 29 aves endémicas, de las 13 lenguas indígenas.

Qué orgullo estar aquí representando a mi hermoso Veracruz, un estado cuya historia ha marcado permanente el curso de nuestro país. Desde su participación en la conquista cultural y espiritual de América, al haberse fundado el primer ayuntamiento de América en sus tierras, hasta los múltiples intentos fallidos de invasión en nuestro país.

Veracruz se ha forjado un nombre a base de sufrimiento, trabajo, superación y constancia, pero sobre todo a base de mucho amor por lo que esta tierra nos otorga y la riqueza con la cual nos envuelve.

El dictamen que estamos por aprobar el día de hoy hace honor a uno de los personajes más importantes en la historia del estado y remarca la importancia política, social, económica y cultural de Veracruz para el resto de la República mexicana.

Ignacio de la Llave nació el 26 de agosto de 1818 en Orizaba, uno de los pueblos mágicos más hermosos de nuestro estado y me atrevo a decir de todo el país. Fue militar y también gobernador del estado, combatió heroicamente la invasión norteamericana y luchó con valentía durante la Guerra de Reforma para defender los intereses de los veracruzanos.

Fue y continúa siendo un ejemplo de la entrega con la que las y los veracruzanos llevamos a cabo cada uno de los encargos que se nos da.

Amamos nuestro campo, no por nada producimos casi dos millones y medio de toneladas de caña anualmente, siendo los principales productores a nivel nacional.

No por nada producimos uno de los mejores cafés de México y del mundo, con una producción de 300 mil toneladas.

Somos una potencia cafetalera que día a día crece gracias a las familias que ponen todo su corazón en la tierra de nuestro estado.

Amamos nuestros mares y nuestros ríos, por eso producimos más de 103 mil toneladas de pesca, y cuidamos tanto nuestro ganado que producimos al menos 698 millones de litros de leche.

Cada una de estas cifras da fe del valor y el compromiso de las y los veracruzanos con un futuro mejor.

El nombre de Ignacio de la Llave será de ahora en adelante una insignia para cada uno de los ganaderos, pescadores, transportistas, agricultores, pequeños y medianos empresarios, mujeres, niñas y niños que entregan todo su empeño y dedicación todos los días para construir un estado mejor para todos.

Celebro con mucha alegría este dictamen asumiendo mi compromiso para seguir trabajando de la mano de las y los veracruzanos por una vida mejor para todos.

Es cuanto.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Kenia López Rabadán: dictamen contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...

Senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad...

Senador Damián Zepeda Vidales presenta voto particular a un dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al presentar voto particular a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos...