Gobierno de Veracruz rebasado por la inseguridad; urge intervención federal: Indira Rosales

  • Ante la crisis de inseguridad, hizo un exhorto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para que envíe más elementos de la Guardia Nacional a la entidad
  • Tan sólo entre enero y julio de este año hubo mil 247 homicidios, 83 secuestros y 52 feminicidios en el estado, dijo
  • El Gobierno Estatal ya demostró su incapacidad, no podemos perder más tiempo, y mucho menos, más vidas, puntualizó

La senadora por el estado de Veracruz, Indira Rosales San Román, pidió al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el despliegue de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz, derivado del alarmante incremento en los índices delictivos de la entidad.

“He presentado diversos acuerdos para solicitar que se explique la estrategia de seguridad en Veracruz. Inclusive uno fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas en el Senado, sin embargo, el gobernador ha hecho caso omiso. Tan sólo entre enero y julio de este año hubo mil 247 homicidios, 83 secuestros y 52 feminicidios. Su incapacidad ha quedado demostrada y no podemos seguir así”, explicó.

Mediante un punto de acuerdo agendado en la Gaceta Parlamentaria de la sesión de hoy, solicitó que el gobernador del estado que presente un informe pormenorizado sobre las acciones realizadas en materia de prevención y combate a la inseguridad, así como el número de elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y fuerza civil que han sido desplegados en los 212 municipios de la entidad, en un plazo no mayor a 15 días naturales, dada la imparable crisis de violencia que atraviesa el estado.

Desde 2019 Veracruz ha vivido un incremento desmedido en materia de feminicidios, secuestros, homicidios y robos, lo que llevó a la entidad a posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional en estos delitos, lamentó.

“No podemos perder más tiempo, y mucho menos, más vidas. Exigimos que el gobernador explique su estrategia y que informe cuántos elementos hay en los diferentes municipios de nuestro estado para combatir al crimen, y solicitamos que las fuerzas federales intervengan en nuestro estado para frenar la ola imparable de violencia que ha venido lastimando a las familias veracruzanas desde el inicio de su mandato. Ya no más excusas, queremos resultados”, finalizó.

ooOoo

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020

Comunicado de la oficina de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *