jueves, abril 25, 2024

Consulta amenaza con ser el inicio de un gobierno autoritario por la vía de la manipulación política: Senadores del PAN

  • Los Senadores del PAN presentarán mañana un enérgico punto de acuerdo al Pleno para frenar la manipulación política y abordar el tamaño de los daños a los bolsillos de los mexicanos por la arbitrariedad del presidente electo.
  • AMLO y Morena buscan establecer un gobierno autoritario disfrazado de democracia, que estará causando graves daños al país.
  • El PAN pedirá que Morena no aplique la “ley mordaza” de facto, donde busca se agoten las sesiones sin entrar a debatir los temas en el Pleno.

Desgraciadamente se confirmó lo que veníamos diciendo, la consulta resultó una vacilada, una tomadura de pelo, un ejercicio de manipulación política de Andrés Manuel López Obrador, que cancela un proyecto necesario para México y envía al mundo un mensaje de incertidumbre jurídica y económica, afirmó Damián Zepeda Vidales, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.

Es preocupante, dijo, que el objetivo final de esta farsa sea establecer, de aquí en adelante, la manipulación política como mecanismo para tomar decisiones de fuerte impacto para el país, pues parece que el presidente electo está más preocupado por imponer su voluntad que por hacer las cosas correctas que necesita México. “Sus declaraciones, del ‘les guste o no les guste’, al ‘me canso ganso’ parecen las de una persona inmadura que pretende imponer su voluntad”, comentó.

Las senadoras y senadores del PAN no vamos a permitir, advirtió, estas imposiciones y vamos a promover que se regulen los ejercicios de democracia participativa, para que sean árbitros imparciales y metodologías claras y que no se presten a la manipulación que pretende el López Obrador.

El presidente electo, abundó, nos está llevando a una ruta peligrosa, de entrada por el elevado costo económico de la cancelación del proyecto de Texcoco, que costará al país entre 120 mil y 200 mil millones de pesos, y técnicamente, a la incertidumbre sobre la verdadera viabilidad de la otra alternativa, que estará a 45 kilómetros del aeropuerto actual, por no hablar del conflicto de interés que representa la presencia de sus constructores y asesores en la vergonzosa presentación de los resultados de la supuesta consulta y el anuncio de sus decisiones de gobierno.

Zepeda se refirió al impacto en el valor del peso y al pésimo mensaje para las futuras inversiones, pues López Obrador recurre al “no se preocupen, que yo les voy a asignar otras obras a los constructores”, como si no existieran las licitaciones y la legalidad. Ese no es el cambio que la ciudadanía están anhelando, y ahora ha sido engañada, al no explicársele los impactos de esta arbitrariedad, refirió.

El coordinador de los senadores panistas adelantó que el día de mañana su bancada presentará un enérgico punto de acuerdo al Pleno para frenar la manipulación política y abordar el tamaño de los daños a los bolsillos de los mexicanos por la decisión arbitraria del presidente electo.

Nosotros vamos a estar sin duda abordando éste tema en el Senado y no permitiremos que nos apliquen la “ley mordaza” de facto, porque lo que han hecho es buscar que se agoten las sesiones sin entrar a debatir los temas en el Pleno que les son incómodos.

Nos preocupa seriamente ver a un López Obrador fuera de control, advirtió, pues parece que es mucho más atractivo para él mostrar que él manda, que hacer las cosas bien para México. En eso, dijo, estarán los senadores del PAN insistiendo una y otra vez que se deje de engañar a la gente y remató: mañana nos va a salir con que se quiere quedar, y que va a preguntarle, con otra de sus consultas, a la gente ¿quieren que me quede?, para que entonces levanten la mano y le digan que sí y pues continuamos aquí en la dictadura. Eso no se lo vamos a permitir.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Kenia López Rabadán: dictamen contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...

Senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad...

Senador Damián Zepeda Vidales presenta voto particular a un dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al presentar voto particular a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos...