Detener la construcción del NAIM genera un impacto pernicioso en el PEF 2019, expresó Minerva Hernández Ramos

  • Ante la simulación no avanzan las naciones
  • No tienen derecho a limitar el desarrollo económico de Tlaxcala

Tras la decisión del gobierno electo de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, la senadora Minerva Hernández Ramos expresó que la situación genera un impacto pernicioso en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

También resaltó que las naciones no avanzan cuando hay incertidumbre, improvisación y simulación. “Exigimos respeto a México. México es un país de leyes”.

La integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público destacó: “Rechazo esta decisión porque fue una consulta que se llevó a cabo sin cumplir los requisitos legales.

No se puede retroceder en un proyecto que ya inicio y que implica inversión, trabajo y que, seguramente, tendrá repercusión no sólo por la incertidumbre jurídica que provoca en los mercados nacional e internacional, también genera un impacto pernicioso en el presupuesto de egresos para el próximo año”.

La legisladora informó que en Tlaxcala, entidad que representa, se registraron ocho mil votos en la “supuesta consulta”, de los cuales seis mil favorecieron el proyecto de la base de Santa Lucía.

Lamentó que a través de engaños, una decisión sin fundamento afectará a todo el estado dada su cercanía con Texcoco. “No tienen derecho a limitar el desarrollo económico de Tlaxcala”, subrayó.

Al concluir, la senadora Minerva Hernández Ramos exigió respeto al país, su gente y sus leyes.

 

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *