lunes, abril 29, 2024

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería

  • Remarcó que con Xóchitl Gálvez los programas continuarán y mejorarán 
  • Inhumano hacerle creer a los adultos mayores que van a perder sus pensiones, es una canallada lo que hace Morena y sus partidos aliados, dijo 
  • Los programas sociales son de los mexicanos, no del Presidente ni de ningún partido político, refirió

El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, calificó de inhumano y como canallada del partido en el poder el condicionar los programas sociales en esta época electoral y remarcó que éstos continuarán con Xóchitl Gálvez.

“Es una crueldad lo que hacen, y lo entiendo porque no tienen argumentos, es inhumano hacerle creer a los adultos mayores que simplemente van a perder sus pensiones, es una canallada lo que hace Morena y sus partidos aliados. Pero no se preocupen, con la Alianza de Fuerza y Corazón por México y Xóchitl los apoyos están asegurados, incluso mejorarán, igual para todos los programas sociales, los de los jóvenes, los del campo, las becas, los de las personas con discapacidad, todos, absolutamente están asegurados”, sentenció.

Rementería del Puerto precisó que los programas sociales son de los mexicanos, no del Presidente ni de ningún partido político, y a falta de propuestas de la candidata presidencial de Morena, prefieren amenazar a los beneficiarios de los diversos programas.

“Ustedes como no tienen propuesta, lo primero que quieren es amenazar a la gente, tratando a la gente que sí necesita el apoyo, condicionarles ilegalmente un programa, que claro que no es del bolsillo del Presidente, pues no”, agregó.

Al decir que en el Partido Acción Nacional han votado a favor de la implementación de todos los esquemas sociales, el panista remarcó que con Xóchitl Gálvez los programas continuarán y mejorarán, porque además así lo establece la Constitución.

“Aquí hemos votado a favor de los programas sociales, el PAN votó a favor y Morena lo sabe, sólo quieren confundir a la población. Nadie, ni ustedes le pueden quitar los programas sociales a nadie, absolutamente a nadie. Los mismos que se han llenado la boca diciendo que primero los pobres, sí, primero los pobres son los que han sufrido estos cinco años. Ellos son los que más han padecido este gobierno. No hubo medicinas. Esa farmacia gigante es un fracaso, es un fraude. De todas las acciones, no hay una en la que se pueda defender al gobierno. Y porque no los hay, entonces tienen que salir a campaña amenazando para que la gente vote por ellos”, concluyó.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

 

 

 

 

Intervención en tribuna del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse a la seguridad de la continuación de los programas sociales.

 

 

Ciudad de México, 3 de abril de 2024

Versión de la intervención en tribuna del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse a la seguridad de la continuación de los programas sociales

Gracias, presidente, ¿saben qué? El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan, porque Xóchitl va a ganar. Sépanlo bien y ténganlo claro, no se hagan ni ilusiones.

Miren, es una crueldad lo que hacen, y lo entiendo, porque no tienen argumentos. Es inhumano hacerle creer a los adultos mayores que simplemente van a perder sus pensiones. Es una canallada lo que hacen Morena y sus partidos aliados.

Pero no se preocupen, con la Alianza Fuerza y Corazón por México y Xóchitl, los apoyos están asegurados e incluso mejorarán.

Igual para todos los programas sociales, los de los jóvenes, los del campo, las becas, los de las personas con discapacidad, todos absolutamente están asegurados.

Ustedes como no tienen propuesta, lo primero que quieren es amenazar a la gente, tratando a la gente que sí necesita el apoyo, condicionarles ilegalmente un programa, que claro que no es del bolsillo del presidente, pues no, porque si no, no les daría ni 10 centavos, ni un peso, ni los 200 que dice que tiene. No les daría nada. Lo regala porque no es dinero suyo, sino ahí donde estarían dando precisamente los apoyos de lo que viene haciendo y de lo jugoso que son los negocios que hacen sus hijos y que ha quedado claramente demostrado.

Todos están asegurados los programas sociales, lo establece la constitución y aquí votamos a favor, aquí votamos a favor. Recuerde la votación, no digan mentiras, el PAN votó a favor y ustedes lo saben, quieren confundir a la población, el PAN votó a favor. Traigan la votación, recuérdenla, así es como fue. Nadie, ni ustedes, le pueden quitar los programas sociales a nadie, absolutamente a nadie.

El 8 de mayo…

PRESIDENTE CHECO PÉREZ: Senador, orador acepta una… ¿con qué objeto, senador Erandi?

SENADOR ERANDI BERMÚDEZ: ¿Una pregunta al orador? Una pregunta al orador.

PRESIDENTE CHECO PÉREZ: ¿Acepta la pregunta?

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO: Claro que sí.

SENADOR ERANDI BERMÚDEZ: ¿Una pregunta al orador? Una pregunta al orador. Si vienen aquí al Senado, revisen el reglamento antes de decir, con fundamento en el reglamento, quiero hacer una pregunta al orador.

PRESIDENTE CHECO PÉREZ: Senador, tiene usted un minuto para formular su pregunta, dos minutos para responder, por favor.

SENADOR ERANDI BERMÚDEZ: Le quiero preguntar, ¿por qué afirma que los programas sociales no se van a poder quitar cuando gane Xóchitl Gálvez?

PRESIDENTE CHECO PÉREZ: Dos minutos para responder, por favor.

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO: Porque lo dice la Constitución claramente y porque ha sido motivo de parte de quienes no tienen propósito, pero pues está empezando por su candidata, la de Morena y la de sus aliados, más que amenazar a la gente, a la gente que más necesita apoyo.

Ellos se han llenado la boca diciendo que primero los pobres, sí, primero los pobres son los que han sufrido con estos cinco años. Ellos son los que más han padecido este gobierno. No hubo medicinas. Esa farmacia gigante es un fracaso, es un fraude.

Todos los programas, no hay uno en el que se pueda defender los programas de gobierno. Y porque no los hay, entonces tienen que salir a campaña amenazando para que la gente vote por ellos.

El 8 de mayo del 2020, aquí se dio el reconocimiento a nivel constitucional de que los programas sociales no se pueden mover. Y aunque ustedes lo nieguen y no lo quieran reconocer, aquí votamos a favor de que los programas sociales fueran de rango constitucional. Lo pueden negar mil veces, la historia ahí está.

Lo cierto es que los programas sociales ya estaban asegurados porque protegen derechos humanos. La constitución prohíbe la regresividad en esta materia, senador. Por eso no los pueden quitar. Ni aunque ganara Morena, que no va a suceder, ni en el mejor de sus sueños, bueno, pues no se podrían quitar estos programas sociales.

Por eso en este Senado justamente votamos a favor.

Por eso insisto, con Xóchitl los programas no sólo seguirán, van a aumentar. Ha sido tal cual, aunque ustedes no lo quieran reconocer.

La pensión para adultos mayores aumentará el número de beneficiarios para bajar la edad de 65 a 60, mejor que lo que era antes, beneficiando a tres millones de personas más en este país.

También regresará el Fondo de Enfermedades Catastróficas.

En el caso de los jóvenes, seguirá el apoyo económico, se implementará el programa de primera vivienda.

Esa es la razón, senador, ya en mi tiempo, por la que no los pueden quitar. En resumen, sépanlo bien, para que con la victoria de Xóchitl Gálvez y la Alianza Corazón y Fuerza por México, no se quitan los programas sociales.

Y el exhorto al INE, que no les permitan a esta bola de tramposos seguir engañando a la población.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...