lunes, abril 29, 2024

Denuncia Mayuli Martínez uso electorero de programas sociales ante el Senado

La senadora Mayuli Martínez Simón lanzó una fuerte crítica contra el Gobierno federal, acusándolo de manipular los programas sociales con fines electorales.

Durante su intervención en tribuna, en la que llegó el momento que le apagaron el micrófono, Mayuli Martínez destacó que los programas sociales son derechos garantizados por el Estado mexicano y no deben utilizarse como herramienta política de ningún individuo o partido.

«Los programas sociales son del gobierno, son instituidos por el Estado mexicano, no por una persona», enfatizó la senadora.

Recordó que los programas para adultos mayores iniciaron en el año 2000 y están firmemente establecidos dentro del marco legal del país.

La senadora también se refirió al Artículo 19 de la Constitución, que fue modificado para incluir el uso de programas sociales con fines electorales como motivo de prisión preventiva oficiosa.

«Estamos viendo cómo el Gobierno federal está utilizando a los trabajadores más modestos, conocidos como siervos de la nación, para difundir el mensaje de que los programas sociales serán retirados si no se vota por sus candidatos», denunció.

Esta táctica es un claro ejemplo de manipulación electoral y un abuso de poder por parte del Presidente y sus seguidores, añadió.

La senadora subrayó que esta práctica es un delito grave prohibido tanto por la Constitución como por la ley penal y que el gobierno está poniendo en riesgo la libertad de los trabajadores a quienes obligan a condicionar los programas sociales.

“Denuncien a sus jefes, no incurran en un delito que les puede costar la libertad”, les dijo a los trabajadores antes de que le apagaran el micrófono.

ooOoo

Ciudad de México, 3 de abril de 2024

Comunicado de la oficina de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón

 

Intervención en tribuna de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse a la seguridad de la continuación de los programas sociales.

 

 

 

3 de abril de 2024

Versión de la intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse a la seguridad de la continuación de los programas sociales

Gracias.

Con el permiso de la Asamblea.

Con el tema por el cual estamos en este momento discutiendo y hay que ser claros, los programas sociales son programas del gobierno, son instituidos por el Estado mexicano, no por una persona, no por el Presidente en turno.

Quiero también decirles, señalarles, que desde el año 2000 han estado implementándose los programas para adultos mayores por parte del gobierno federal. Y cada gobierno, y cada sexenio va a actualizando, abriendo o modernizando estos programas.

Lo grave que hemos estado viendo ahorita, en su gobierno, es que ahorita se están utilizando precisamente para llegarle a la ciudadanía, a los adultos mayores diciéndoles que se los van a quitar. Y eso es completamente falso.

Hoy no se pueden quitar, porque los programas sociales están en la Constitución como un derecho. Y eso se aprobó aquí desde el Senado de la República también.

¿Saben qué es lo más grave? Y hay que precisar acá, que están utilizando como carne de cañón a los trabajadores de las instituciones gubernamentales, a los siervos de la Nación.

Porque también en este Senado se reformó el artículo 19 de nuestra Constitución. Y ahora el catálogo de delitos se amplió y se dispuso que los programas sociales con fines electorales serán motivo de prisión preventiva oficiosa.

Lo que están haciendo ustedes y el Presidente es poner en riesgo la libertad de los trabajadores que les están ordenando ir a decir que se van a quitar los programas sociales si no votan por Morena.

Eso es grave, porque ustedes se van a lavar las manos…

El Presidente Senador Checo Pérez Flores: Concluya.

La Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón: Y dejan a los siervos de la Nación y a los trabajadores de las instituciones gubernamentales a hacerles el trabajo sucio a ustedes, porque hoy es ilegal…

El Presidente Senador Checo Pérez Flores: Concluya.

La Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón: Y les digo aquí a los trabajadores, que cuidado con lo que están haciendo y que les están mandatando.

Denuncien también a sus jefes que les ordenan que los programas sociales van a estar condicionados, porque evidentemente están cometiendo un delito, y evidentemente el Presidente y ustedes…

 

–000–

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...