miércoles, abril 17, 2024

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón: la corrupción por parte de los hijos del presidente López Obrador

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón para referirse a la corrupción por parte de los hijos del presidente López Obrador.

 

 

 

 

Ciudad de México, 21 de febrero de 2024

Versión de la intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón para referirse a la corrupción por parte de los hijos del presidente López Obrador

Muy buenas tardes, con el permiso de la Mesa Directiva,

Ahora sí que sigue dando de qué hablar este gobierno, el Presidente López Obrador y Morena, por supuesto.

Hoy como bien lo dijo la Senadora Kenia López Rabadán, una servidora, Senadora de Quintana Roo, estamos presentando nuestra denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, precisamente por la oleada de corrupción de este gobierno, en donde ahora se detecta que Pemex ha otorgado contratos a los primos de los hijos de López Obrador, 190 millones de pesos; y ya van para dos mil millones de pesos de corrupción en contratos a familiares del Presidente.

En lo que ustedes han dicho una y otra vez en esta tribuna que no serían capaz de hacer, pero que evidentemente en este gobierno corrupto de López Obrador hay una red de tráfico de influencias absolutamente nacional en la que estamos viendo implicados proyectos, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las ventas de medicinas.

Esa es la red de corrupción que han estado haciendo los hijos del Presidente López Obrador, y cada uno de sus aliados.

Hay pruebas, Senadora, claro que hay pruebas, y se está demostrando, están ventilándose cada una…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: No hay diálogos.

La Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón: Cada uno de los hechos y de todo.

Sí, sí lo hay, Senadora, y se va a ir acreditando uno por uno cada cosa de corrupción que han hecho en este gobierno.

Decir, decir, que hasta de lado se van a ir con el billetal que va a entrar por Pedro Salazar Beltrán.

¡Dios Mío!

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

La Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón: ¿Dónde están ustedes? ¿No están escuchando? ¿No ven las noticias?, ¿No ven las denuncias de lo que está sucediendo?

Esa es la red de corrupción que ustedes, Senadora de Morena, le están tapando al Presidente de la República y seguramente hasta aliados son…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera:  Concluya.

La Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón: … porque hoy ustedes critican y cuestionan lo que se ha hecho en el pasado.

Yo sí quisiera pedirle, con esto concluyo, presidenta, pedirle al Congreso, al Canal del Congreso que pudiera ver cada uno de los escaños de las Senadoras y Senadores de Morena, que les pongan el rostro a ellos para ver en dónde estaban hace 6, 7, 8, 9 y 10 años, estaban en otros partidos políticos que hoy ustedes critican, así que señores…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera:  Concluya.

La Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón: Así que señores, aquí les vamos a poner sus fotografías con el pasado que ustedes tienen.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Erandi Bermúdez Méndez para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención en tribuna del senador Erandi Bermúdez Méndez para presentar reservas al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Adriana Jurado Valadez, en la inauguración del conversatorio “Empoderamiento de niñas, niños y adolescentes: experiencias desde su voz”

Intervención de la senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, en la inauguración del conversatorio “Empoderamiento de niñas, niños y adolescentes: experiencias desde su voz”.       https://youtu.be/neWLUFx8GwY    

Senadora Lilly Téllez, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amparo

Intervención de la senadora Lilly Téllez, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos...