miércoles, abril 17, 2024

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros señala que gobierno federal suspende programa de mantenimiento carretero

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, desde su escaño, al señalar que el gobierno federal vuelve a violar la ley con la suspensión del programa carretero que da mantenimiento a 42 mil kilómetros de vías libres en todo el país.

 

 

 

 

21 de febrero de 2024

Versión de la intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, desde su escaño, al señalar que el gobierno federal vuelve a violar la ley con la suspensión del programa carretero que da mantenimiento a 42 mil kilómetros de vías libres en todo el país

Gracias, presidenta.

Antes de entrar al tema que traigo aquí al Senado de la República, solamente un comentario por lo dicho por un compañero Senador hace rato.

Hablan en el debate de una falta de, un tema de urbanidad de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, vergüenza debería de darles, vergüenza.

Un mexicano muere o desaparece cada 12 minutos en este gobierno sangriento, el más violento de la historia. Una mujer es violada cada media hora; siete niños desaparecen al día; un desaparecido por hora. Con esos datos, con esos datos deberían de esconderse y pensar en cómo vamos a resolver este gran problema de nuestro país.

Y pasando al otro tema para agregar. El gobierno vuelve a violar la ley con la suspensión del programa carretero que da mantenimiento a 42 mil kilómetros de vías libres en todo el país, al que se le destinaron 11 mil millones de pesos y que ahora fueron desviados al Ejército.

Esa arbitraria medida del Presidente pone en riesgo a los mexicanos, los pone en riesgo porque se van a acabar las obras de señalización, muere el reencarpetado, el bacheo, los muros de contención, la limpieza, el alcantarillado y otras obras prioritarias para la seguridad de nuestros mexicanos, es inadmisible este tema.

Por ello, hoy solicité la comparecencia al secretario de Hacienda para que nos venga a explicar cuál va a ser el destino de esos 11 mil millones de pesos que antes servían para cuidar nuestras carreteras, tenemos que pedirle a este gobierno morenista que respete a la ley, que respete la vida de los mexicanos que hoy va a poner en riesgo.

Es cuanto, presidenta.

 

–000–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos...

Senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención en tribuna de la senadora Gina Cruz Blackledge para presentar reservas al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos...

Senadora Estrella Rojas Loreto, para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención de la senadora Estrella Rojas Loreto, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...