martes, abril 30, 2024

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para hablar en contra del nombramiento en favor del C. Omar Fayad Meneses

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para hablar en contra del dictamen por el que se ratifica el nombramiento que el titular del Ejecutivo Federal realizó en favor del C. Omar Fayad Meneses, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega.

 

 

 

 

 

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023

Versión de la intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para hablar en contra del dictamen por el que se ratifica el nombramiento que el titular del Ejecutivo Federal realizó en favor del C. Omar Fayad Meneses, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega

Muchas gracias.

Con el permiso de la Mesa Directiva y con el permiso de este Pleno del Senado de la República.

Hoy nuevamente vemos el pago de favores que se le hace al Presidente de la República, a su gobierno y a Morena.

Este nombramiento y esta ratificación que estaría haciendo el Senado de la Republica y estarían haciéndolo ustedes, los de Morena y sus aliados, es evidente del claro acuerdo político que hubo entre el exgobernador Omar Fayad y por supuesto el Presidente López Obrador.

Con mucha atención se pudo ver la exposición que hizo el exgobernador en las comisiones. De verdad que es muy claro lo que hoy están haciendo aquí desde el Senado nuevamente en este pago de favores, porque todavía el exgobernador Omar Fayad, quien lo proponen para ser embajador del Reino de Noruega, dijo, dijo claramente en su intervención el no tener méritos para llegar a ocupar el espacio de embajador, del representante del Estado mexicano en el Reino de Noruega.

De verdad, es claro este pago de favores que nuevamente estamos viendo aquí desde el Senado de la República, que en este caso el Presidente hace al exgobernador Omar Fayad.

El Servicio Exterior Mexicano debe de tomarse con absoluta responsabilidad, responsabilidad que debe de tener este Senado de la República porque es el único que está facultado para realizar estas ratificaciones a propuesta del Presidente de México.

Ninguna otra Cámara, ni la Cámara de Diputados federales tiene la facultad que tenemos en esta Asamblea Legislativa, y pareciera que no escucharon con atención quienes estuvieron en esas comisiones, las Senadoras y Senadores que estuvieron ahí.

Es imperdonable lo que están haciendo las Senadoras y Senadores de Morena, porque más allá de servir a los mexicanos y de representar al pueblo de México en esta tribuna nuevamente representa los intereses de una sola persona, y ese es del Presidente López Obrador, a eso han estado durante todo este tiempo en el Senado de la República.

Y evidentemente aquí va a constar una vez más que esta ratificación, realizada por Morena y sus Senadores y Senadoras aliadas, demuestra el cinismo de este gobierno, de lo que tanto han criticado día con día en este Senado, y el Presidente también, están cometiendo esos mismos errores.

Aquí quedará plasmado y registrado quiénes son los traidores a la patria y quiénes les dan los favores a gobernadores, en este caso al exgobernador Omar Fayad, del estado de Hidalgo, precisamente por la entrega del gobierno al partido de Morena.

Aquí queda plasmado, aquí queda la constancia, y sobre ustedes, legisladores de Morena y aliados, está esa responsabilidad, que el día de mañana ustedes tendrán que dar explicación.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación referente a la Universidad Pedagógica Nacional.     https://youtu.be/ElxQbhveO5k https://youtu.be/1dLWzhiQihg https://youtu.be/TkeoKO0YNgs https://youtu.be/YiTrgLrLYME  

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación

Participación de la senadora del PAN, Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación, así...

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...