domingo, mayo 5, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, en conferencia de prensa para referirse a los deudores alimentarios

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán en conferencia de prensa con mujeres y organizaciones de la sociedad civil para referirse a los deudores alimentarios.

 

 

 

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán en conferencia de prensa con mujeres y organizaciones de la sociedad civil para referirse a los deudores alimentarios

 

 

Muchas gracias, compañeras, compañeros.

Déjenme decirles que esta mañana el Senado les abre el micrófono, pero también las acompaña.

Quiero agradecer a los medios de comunicación, a las mujeres y a los hombres que harán saber este reclamo público de muchas mujeres, de cientos de colectivos y en nombre de Ivonne Melgar, que forma parte de este colectivo y de varios y que ha sido sorora y que ha escrito levantando la voz. En el nombre de Ivonne Melgar agradecemos a todas las periodistas a ya todos los periodistas, Sara, muchas gracias, porque sin lugar a dudas, a es a través de los medios de comunicación que la voz de las mujeres, muchas gracias, sara, es la voz de las mujeres que se va a poder escuchar el día de hoy.

Sara Lovera e Ivonne Melgar nos representan en sus letras, nos representan en sus escritos y nos representan en su exigencia.

Ya se ha dicho todo aquí, yo solamente quiero cerrar con un par de comentarios.

¿Se acuerdan cómo llegó la titular de la CNDH? Terriblemente tuvieron que robarse dos votos para que la señora estuviera hoy en el cargo.

Qué lamentable que no dijo sorbe la falta de pruebas para detectar Covid y tampoco dijo nada sobre el uso electoral de las vacunas.

También la presidenta de la CNDH se quedó callada ante el desabasto de medicamentos provocado por la cancelación del Seguro Popular y la ineficiencia para comprar estos medicamentos. Guardó silencio la señora Rosario Piedra Ibarra, guardó silencio ante el cierre de las escuelas de tiempo completo que dejaban en estado de vulneración a las niñas y niños de este país.

Tampoco Rosario Piedra dijo nada cuando se cancelaron los 109 fideicomisos públicos que servían, entre otras cosas, para atender cáncer o para hacer frente a desastres naturales. Ahí lamentablemente no dijo nada.

Tampoco impugnó el acuerdo militarista de mayo de 2020 que publicó el gobierno. Hoy le preguntamos a la señora Rosario Piedra cómo se atreve a promover una acción de inconstitucionalidad contra las leyes que responden a la lucha histórica de las mujeres, pero se queda callada ante los abusos del poder.

En un pronunciamiento público sucedió algo inentendible de un organismo autónomo como la CNDH, habló sobre, y abro comillas, “posturas feministas en un grado extremo”. Qué lamentable. ¿Quién se atrevió a escribir eso, señora Piedra?

Abro comillas: “posturas radicales sexistas”. ¿Cómo se atreve la CNDH a decir, a escribir y a comunicar ese tipo de lamentables frases?

La CNDH desdeña la lucha histórica de las mexicanas para vivir una vida libre de violencia en igualdad y justicia, pero las mujeres de México no nos vamos a quedar calladas.

Y aquí están todas las mujeres que a lo largo de sus vidas han luchado y hay muchas más que hoy no están aquí en presencia, pero están en anhelo y en corazón, exigiendo que la CNDH cumple con sus responsabilidades.

Cierro diciendo, acompaño la preocupación sobre las acciones que ha desplegado la CNDH lastimosamente favoreciendo a los deudores alimentarios.

Señora Rosario Piedra, ya que anda tan argumentativa legalmente le exigimos que cumpa con su responsabilidad y que en cuanto se publique la amenaza de militarización del país ahí sí usted se haga presente e impugne, ahí sí, no en contra de las mujeres, no en contra de las niñas y de los niños.

Usted sí eríjase como una autoridad en contra de la militarización de este país.

Compañeras, este literalmente es su Senado y los 128…

Sin lugar a dudas, es una exigencia pública que se revise el caso y por supuesto que haya justicia.

Es necesario que haya justicia, aquí todas, compañera, todas queremos lo mismo. Todas queremos que haya justicia en este país. Nos lo merecemos, no solamente porque somos más de la mitad de la población, sino porque todas aquí nos despertamos todos los días, vamos a trabajar, vamos a nuestra escuela, pagamos impuestos y exigimos justicia.

Muchísimas gracias, compañeras. Preguntamos.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Este Senado le quedó a deber a México: Julen Rementería

Aseguró que el grupo mayoritario y aliados le fallaron a los mexicanos; confundieron cuál es su verdadera labor: estar a favor de los...

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.          

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.