Senadora Indira Rosales San Román, al referirse a la viabilidad de aplicar una segunda dosis de la vacuna CanSino a maestras y maestros

Intervención, desde su escaño, de la senadora Indira Rosales San Román, al referirse a la viabilidad de aplicar una segunda dosis de la vacuna CanSino a maestras y maestros del país.

 

 

19 de octubre de 2021

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Indira Rosales San Román, al referirse a la viabilidad de aplicar una segunda dosis de la vacuna CanSino a maestras y maestros del país

Gracias, presidenta.

Únicamente para mencionar que durante el mes de abril inició la vacunación para los profesores en todo el país y la mayoría de ellos fueron vacunados a través de la vacuna CanSino.

En este mes de octubre se cumplen ya seis meses de esta dosis que les fue proporcionada y ha surgido, por la propia farmacéutica CanSino, que menciona que es importante que haya una segunda dosis para que haya efectividad en el caso de los docentes y en el caso de todos los vacunados con esta vacuna.

Sin embargo, no ha habido, por parte del gobierno mexicano, respuesta al respecto para los profesores, han contestado, más bien, con un rotuno “no”, sin haber estudios a profundidad al respecto. Incluso la Universidad de Guadalajara recientemente anunció que sí era necesario una segunda dosis.

Son, tan solo en mi estado, en Veracruz, más de 200 mil profesores, es el cuarto estado con mayor cantidad de docentes en nuestro país, que se encuentran en la incertidumbre. Algunos de ellos lo que están haciendo es revacunarse con otra vacuna de acuerdo al momento en el cual les toca, de acuerdo a su rango de edad, sin embargo, no hay certeza al respecto y me gustaría, voy a inscribir un punto de acuerdo al respecto, que el Estado mexicano pudiera realizar un propio estudio que le dé certeza al personal docente dentro de nuestro país.

Gracias.

ooOoo

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *