Senadora Martha Márquez, para referirse al proyecto que reforma el artículo 108 de la Constitución

Intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 108 de la Constitución.

 

 

Versión de la intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 108 de la Constitución

Con su permiso, presidente.

Pues hablo en contra de este dictamen, porque considero que el Senado le está sirviendo de tapete al circo del presidente, porque no nos estamos respetando en nuestra dignidad, porque su servidora ha sido una de las Senadoras que habla, y que habla por ser oposición, y el fuero nació, señores Senadores, para los legisladores, para que no fuéramos cobardes, para que representáramos al ciudadano.

El fuero es para el libre ejercicio de la palabra aquí en las tribunas.

Y hoy, porque el presidente quiere, se quieren quitar el fuero. El fuero no es que roben y que no los metan a la cárcel.

Cuando, quien sea en México, comete un delito, debe ser juzgado, eso no es el fuero, el fuero para un legislador es expresarte aquí libremente y que nadie te persiga por la expresión de tus ideas, por exigir que se atienda el tema de la delincuencia en México, por exigir medicamentos para los niños con cáncer.

Estoy en contra, Senadores, de este circo mediático al que ustedes se prestan con el presidente.

Desde luego, el fuero no se lo van a quitar al presidente, el fuero sigue para el presidente, y ahorita hacen, hacemos como Senado la faramalla de que nos vamos a quitar el fuero los Senadores, cuando tampoco es cierto.

Pero mi discurso sí es en contra porque no se me hace correcto que los Senadores nos estemos prestando a este cirquito, en donde hay un Bartlett que es un ejemplo de corrupción y nadie le hace nada, tenga o no tenga fuero, sea o no sea funcionario o director en el gobierno federal.

Entonces yo sí defiendo el fuero, y se lo digo a los mexicanos, el fuero para defenderte a ti, mexicano.

El fuero para como Senadora expresarme libremente. Y lo voy a decir, no me voy a envolver en el juego comunicacional del presidente, yo sí quiero fuero para defenderte a ti, mexicano, en los peores momentos.

Yo sí quiero fuero para la libre expresión de las ideas, para seguir pidiendo, aunque se cansen de escucharme, medicamentos para los niños con cáncer.

Estoy en contra de que nos prestemos a un circo meramente mediático que el presidente quiere.

Yo sí quiero el fuero para que no me ataquen y no me quieran meter a la cárcel por ser oposición.

Es cuanto, presidente.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *