Senadora Indira Rosales, para referirse al proyecto que reforma el artículo 108 de la Constitución

Intervención de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 108 de la Constitución.

 

 

 

Versión de la intervención de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 108 de la Constitución

Con el permiso del presidente, gracias.

Muchísimas, muchísimas felicidades a todas y a todos.

Lo que el día de hoy vamos a aprobar, por fin, solamente nos tomó aproximadamente dos años dos iniciativas del presidente, tres minutas e infinitas horas de sesión en comisiones.

Estamos absolutamente a favor que se nos amplíen los delitos, al igual que al presidente de la República, y estuvimos a favor en dos ocasiones el año pasado en esta misma tribuna.

¿Por qué tenemos que ser tan ineficientes, compañeras? ¿Por qué no podemos actuar con rapidez? ¿Por qué tenemos que esperar a que pasen casi dos años para aprobar lo evidente?

Todos estamos a favor de este paso adelante, de este avance, porque hay que también repetirlo infinitas ocasiones el día de hoy, hoy nadie se está quitando el fuero, hoy nadie se está quitando el fuero, nadie, porque desafortunadamente sigo escuchando en los discursos que hoy se quita el fuero en el Senado de la República y eso no es cierto. Dejemos de mentir, no engañen a la gente, es uno de sus principios fundamentales.

A mí lo que me da duda es por qué no aceptaron que a los legisladores se nos ampliara esta gama de delitos desde hace año y medio si ustedes son seres incorruptos, están tocados, están cubiertos por un velo salvador. De ninguno de ustedes saldría una mala conducta como para que se iniciase un juicio de procedencia.

En verdad, por supuesto que vamos a favor de este dictamen, porque estuvimos a favor hace año y medio, porque estuvimos a favor hace seis meses, porque hoy estamos otra vez a favor.

Insisto, es un paso adelante, sin embargo, ¿por qué tuvimos que esperar dos años para llegar a este punto?

Es cuanto.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *