viernes, abril 26, 2024

Denuncia en mi contra, estrategia electoral: Gustavo Madero

Entrevista concedida por el senador Gustavo Madero Muñoz, previo al inicio de la sesión ordinaria.

 

 

26 de noviembre de 2020

 

Versión de la entrevista concedida por el senador Gustavo Madero Muñoz, previo al inicio de la sesión ordinaria

 

PREGUNTA (P): ¿Ya le comentaron sobre esta denuncia que presentó la senadora Mónica Fernández ante la Fiscalía por un hecho de hace un año?

SENADOR GUSTAVO MADERO MUÑOZ (GMM): Sí, pues es que ya estamos en campañas electorales. Y como todos saben, yo estoy aspirando a ser candidato a gobernador de Chihuahua.

Y en la última reforma, lo que se logró precisamente fue el introducir un concepto y están queriendo usar ese concepto de violencia de género para tratar de descarrilar una candidatura.

Obviamente es una estrategia de tipo electoral, no tiene mayor fondo, fue a todas luces un tema que fue proyectado en vivo y en directo, todo mundo fue testigo, que más bien la víctima fui yo.

Lo que estaba denunciando yo era un fraude y que no se puede escudar en tema de género para hacer fraudes. Yo fui el victimado, el que me derribaron, me sometieron y que todo esto nada más es una estrategia de tipo electoral, que obviamente no va a prosperar.

P: ¿Cómo va a actuar, senador, después de esta denuncia, va a presentar (inaudible)?

GMM: No, no, no. Entiendo perfectamente qué es lo que está de por medio, cuando uno ya está en campañas pues surgen muchos recursos sin sustento, pero tratan de generar impactos para ser capitalizados, porque en Chihuahua estamos muy fuertes, donde Morena está más débil, de todo el país, donde menos quieren a Morena es en el estado de Chihuahua.

Y están viendo con mucha preocupación que el estado de Chihuahua pues sea uno de los estados que contundentemente pierdan.

Eso es lo que está detrás, es muy preocupante, es muy triste, pero creo que la gente se está dando cuenta de las mentiras, los engaños de Morena, las estrategias de Morena, los desencantos de Morena. Toda la gente que votó de buena fe, toda la gente que votó por una esperanza de que las cosas iban a cambiar, a mejorar, pues están siendo defraudadas hoy y por eso tenemos muchas expectativas de que no sólo en lo local, sino que se logre una mayoría opositora en la Cámara de los Diputados.

Se están analizando los temas de las alianzas de con quién y es un debate que tal vez sea el más importante que están teniendo que tener los partidos hoy.

¿Se vale aliarse el PAN con el PRI? Es una pregunta que tiene muchas aristas.

Yo estoy convencido de que estamos aquí para algo superior, algo más trascendente y nosotros somos instrumentos. Sin embargo, veo yo una trampa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el polarizar la elección a través de la gente que está con Morena y todos los que estamos en contra, pero desprestigiando a la oposición como una oposición sin principios, sin doctrina y con intereses obscuros, eso es lo que quisiera Andrés Manuel mostrar, y en ese sentido hay que ser muy cautelosos, porque la estrategia que está siguiendo, el mostrar la corrupción del PRI, va directamente enfocada para transferirle al PAN el desprestigio del PRI corrupto, y el PAN tiene la obligación, tiene un mandato histórico de ver por encima de su interés particular, pero debe de hacerlo de una manera en que no se desdibuje y no se preste a este tipo de juegos y rejuegos perversos de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde distraen, confunden, en vez de generar conciencia, en vez de ver las propuestas y las personas se polariza, se estigmatiza, se descalifica, y eso es lo que estamos viendo, en ese contexto estamos hoy en Chihuahua.

Yo estoy muy optimista, yo siempre soy una persona que está viendo un despertar de los ciudadanos que no se van a dejar, que si hace dos años le dieron el voto de confianza, hoy están siendo desencantados y desilusionados.

Muchas gracias, pásenla bonito.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...