Integrantes del GPPAN reciben “Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020”

  • Dicho premio representa el reconocimiento al compromiso, la entrega y la visión de un México capaz de adaptarse a los tiempos actuales

Las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz, y los senadores Gustavo Madero Muñoz y Julen Remetería del Puerto, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, recibieron por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) el “Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020”.

El objetivo es valorar y reconocer la labor de los integrantes del Poder Legislativo, así como su aportación al desarrollo económico, político y social del país, acentuando especialmente el compromiso de los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión con el desarrollo de la industria nacional.

 

Dicho premio, es el símbolo que representa el reconocimiento al compromiso, la entrega y la visión de un México capaz de adaptarse a los tiempos actuales y complejos en donde la constante permanente es el cambio.

En ese sentido, Kuri González agradeció la distinción y destacó que está convencido de que la única forma de bajar la pobreza es la empresa, por lo que dijo que en el GPPAN seguirán haciendo propuestas para superar la desigualdad.

“Sabemos el momento que está viviendo México, no es momento de buscar la extinción del otro, es un momento de entender que en nuestra diversidad está nuestra ventaja competitiva, debemos de buscar el acompañamiento del otro en un país que desgraciadamente es cada vez más desigual, cada vez menos tienen acceso a una buena educación o salud”, dijo el coordinador de la bancada panista.

Al hacer uso de la palabra, la senadora Xóchitl Gálvez se dijo orgullosa de su trabajo y resaltó como un logró legislativo el que las trabajadoras del hogar ya cuenten derechos laborales después de 40 años de lucha para que esto se lograra.

Asimismo, resaltó la labor de los empresarios y dijo que “cuando se analizan las leyes tenemos que analizar que del otro lado no todo mundo es delincuente, no todo mundo es corrupto, que hay miles de empresarios valientes todos los días que se levantan a arriesgar su dinero”.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán dijo que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dedicaba el premio a las féminas.

“A esas mujeres que han acudido a un ministerio público en busca de justicia, a esas mujeres que buscan tener un salario igual que sus compañeros hombres, a esas mujeres que salen de su casa y quieren regresar sanas, a esas mujeres que han perdido una hermana, una hija, una mamá, por culpa de los feminicidios”, subrayó.

En su turno, el senador Gustavo Madero destacó la labor de la Canacintra para defender las posturas de la clase empresarial mexicana y subrayó la importancia del vínculo de comunicación entre los empresarios y el Poder Legislativo, para tener un crecimiento económico con inclusión, justicia y respeto al medio ambiente.

México está pasando por un momento difícil y es necesario buscar los mejores argumentos y las mejores propuestas, procurando poner a las personas en el centro de todas las decisiones, indicó.

El senador Julen Rementería del Puerto afirmó que la clave para lograr, en México y en cualquier sociedad del mundo, cosas que verdaderamente trasciendan, es tener “tanta sociedad como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario”.

Lamentablemente, agregó el legislador, en el México que vivimos la cosa está exactamente al revés, pues se está dejando el esfuerzo de la sociedad organizada, como Canacintra.

La visibilización de los problemas en todo el país por parte de la sociedad civil, los verdaderos legisladores, es la que ha podido hacer con su esfuerzo, empuje y valor en tiempos de tanto autoritarismo, que legisladores de oposición y del gobierno cambien las iniciativas o las atemperen, concluyó, Rementería del Puerto.

En el evento también participaron el licenciado Raúl Riquelme Cacho, vicepresidente nacional de Enlace Legislativo; el maestro Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra, así como legisladoras y legisladores de otros grupos parlamentarios.

ooOoo

 

Intervención del senador Mauricio Kuri González, al recibir el Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020.

 

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al recibir el Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020.

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al recibir el Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020.

Intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, al recibir el Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020.

Intervención del senador Julen Rementería del Puerto, al recibir el Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *