Senadora Kenia López Rabadán presenta reservas al dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán para presentar reservas al dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la convocatoria de consulta popular.

 

 

7 de octubre de 2020

 

Versión de la intervención en tribuna de  la senadora Kenia López Rabadán, para presentar reservas al dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la convocatoria de consulta popular

 

Muchas gracias, señora Presidenta.

Les encanta el circo, Senadoras y Senadores de Morena, les encanta el circo.

Aquí les traemos unos globos, porque a esto, a esto han reducido la política en México, a un circo barato, han reducido las necesidades de las mexicanas y los mexicanos a un infeliz circo.

¡Qué lástima!, porque 30 millones de mexicanos votaron con ustedes, pensando que las cosas iban a ser mejor.

Hoy están respaldado absurdamente una pregunta que ni siquiera se entiende, debería de haber tres respuestas en esa consulta: “a favor de la pregunta, en contra de la pregunta o no entendí la pregunta”.

Es ridículo lo que hoy están haciendo.

Ocho mil millones de pesos va a costar este capricho y este circo de López Obrador, del cual ustedes son comparsa; con ese dinero se podrían crear aproximadamente 8, 9 y hasta 10 hospitales de alta especialidad en nuestro país, sí, remítanse a sus entidades federativas, váyanse a sus municipios absolutamente pobres y piensen que con el voto que hoy están dando, están cambiándole a sus ciudadanos la posibilidad de tener un hospital de alta  especialidad, están destruyendo los fideicomisos, 109 fideicomisos porque según López Obrador necesita dinero para sus caprichos.

¿Saben con lo que va a costar la absurda pregunta que hoy van a aprobar? Se podrían pagar 30 veces, por ejemplo, el fideicomiso con el que se apoya a los defensores de derechos humanos y a los periodistas; 50 veces lo que cuesta el fideicomiso que van a destruir para ya no seguir apoyando a las víctimas de este país, no tienen mesura.

Aquí claramente es hablarle a la pared, no se puede sacar agua de las piedras, ustedes son una comparsa del circo de López Obrador.

Pero a quien me quiero referir esta tarde es a la Suprema Corte de Justicia.

Señoras ministras, señores ministros de la Corte, el Poder Judicial debiera ser un contrapeso para beneficio de las y los mexicanos.

Esa pregunta que han mandado al Senado de la República es una vergüenza.

Una Corte subordinada no le hace bien a nadie.

Una Corte populista que no cumpla con su función de control constitucional no le hace bien a nadie.

Una Corte subordinada a cualquier poder, incluyendo a éste, perjudica a los mexicanos.

Ojalá y replanteen sus posiciones, ojalá y se comporten como unos juristas. No están para caerle bien ni a los de Morena, ni a sus aliados, están para controlar cuando hay un abuso en la ley, y hoy no lo han hecho.

Ante la inseguridad brutal que vivimos en México, ante la falta de dinero en el bolsillo de las y los mexicanos, ante la imposibilidad de acceder a hospitales en donde se privilegie la salud, hoy Morena les da la espalda a los mexicanos.

Con estos mismos argumentos ustedes van a tener que hacer maromas, porque cuando estemos discutiendo la pregunta sobre el ingreso básico universal para que a la gente se le apoye en sus bolsillos ustedes van a cambiar ampliamente sus discursos porque claramente no tienen identidad ideológica, porque claramente lo que tienen es una subordinación a López Obrador.

Continúen con su circo, nos vemos el próximo año.

Muchas gracias.

 

ooOoo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *