jueves, abril 25, 2024

Con la consulta popular, Morena resultó una falsa transformación: Julen Rementería

  • El senador presentó una reserva al artículo 1 del dictamen sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular
  • Morena no tiene idea de cómo conducir con eficiencia un país, la consulta es una farsa, es un tema electoral, dijo
  • Es absurdo gastar 8 mil millones de pesos en una consulta que no es vinculante, destacó

Al presentar su reserva al artículo 1 del dictamen sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, el senador Julen Rementería del Puerto destacó que dicha consulta es una farsa. porque no enjuiciará, sino que sólo habla de esclarecer hechos del pasado, con tintes completamente electoreros.

“La Cuarta Transformación resultó una farsa, es la falsa transformación de la realidad, y ha venido a acabar con todo lo que tiene a su paso, porque no tienen idea de cómo conducir con eficiencia un país y ese es el problema, ahora inventan ustedes consultas para preguntarle a la gente, lo que sabemos que quiere. Llamen a los culpables, pero sin gastar el dinero de una forma tan inútil”, exhortó el legislador.

Rementería del Puerto explicó que dicha consulta no es vinculante, porque no enjuiciará a nadie, sino que habla de “esclarecer” hechos del pasado, donde se invertirá de manera irracional 8 mil millones de pesos.

“Aunque la consulta dijera que sí por una mayoría absoluta, no es vinculante, no pueden hacer nada en caso de aprobarse, el Ministerio Público, ni los jueces, no tienen esa autoridad. No se puede gastar 8 mil millones de pesos, cuatro veces la cifra del “bendito” avión que no rifaron, pues francamente me parece absurdo, están engañando a la gente diciendo que van a enjuiciar a quién sabe cuántos y hasta ponen sus cartelones y no es eso de lo que habla la consulta, no habla de enjuiciar a personas, habla de esclarecer hechos en el pasado de actores políticos”, refirió el panista.

Al hacer referencia a la aprobación en el Pleno por la mayoría de Morena, respecto a la la solicitud del Presidente de la República, de realizar una consulta popular para preguntar a la ciudadanía si se debe enjuiciar a ex presidentes por posibles actos de corrupción y otros delitos, Julen Rementería hizo un llamado para hablar con la verdad a los más de 30 millones de personas que confiaron en un cambio que , dijo, sólo ha resultado como una gran farsa.

“Hoy lo que estamos viendo es un engaño de todos ustedes, de la mayoría, tratando de influir en la elección del año 2021, porque saben que la gente poco a poco, paso a paso, sin prisa, pero sin pausa se les están yendo, sus adeptos se están dando cuenta que este gobierno, que, en el que alguna vez confiaron esos 30 millones de electores, se están dando cuenta que se equivocaron”, concluyó el senador.

Ciudad de México, 7 de octubre de 2020

Comunicado de la oficina del senador Julen Remetería del Puerto

ooOoo

Intervención en tribuna de senador Julen Rementería del Puerto para presentar reservas al dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la convocatoria de consulta popular.

 

 

Versión de la intervención en tribuna de senador Julen Rementería del Puerto para presentar reservas al dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la convocatoria de consulta popular

Con su permiso, presidente.

Es una pena que hoy estemos aquí para discutir una obviedad, una verdadera estupidez. Lo que tenemos ante nosotros es una disyuntiva.

Aquí se ha dicho que queremos proteger a quién sabe cuánta gente. Y es mentira, ha quedado claro eso, lo que queremos proteger es el dinero que cuesta el hacer una consulta a través de una pregunta estúpida, que por supuesto la gente la va a contestar de manera favorable.

Ya se leyó aquí por parte de mi compañero Víctor Fuentes. La pregunta, dice: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia de los derechos posibles de las víctimas?

¿Qué es eso? Pues simplemente si se autoriza a que cada quien haga lo que le toque hacer en materia de justicia, no necesita preguntarse en ningún caso.

Y sí aquí de lo que se trata es de hacer justicia, pues hay que pedir a los órganos encargados de ellos que efectivamente lo lleven a cabo.

Esta, señores y señoras Senadoras y Senadores, es realmente una propuesta absolutamente electorera, total y absolutamente electorera, es una ociosidad preguntar algo que ya sabemos la respuesta y para lo que hay que gastar ocho mil millones de pesos.

Se dice empátenla en junio.

Sí, cómo no, “y su nieve de qué la quieren”. Pues claro que lo que tratan es buscar incidir en el resultado de esa elección.

Miren, y si no fuera así no habría tanta obstinación por hacerlo y ahora traerla nuevamente. El presidente una y otra vez dijo: La revocación el mismo día de la elección. Y no se concedió, afortunadamente, porque él siempre fustigó a los gobiernos que metían la mano en las elecciones y ahora él justo es lo que quiere hacer, a través, primero, de la revocación de mandato que no se le concedió, y ahora a través de este asunto de la consulta popular, para ver si se cumple o no con lo que está obligado a hacer. Y como también ya se dijo aquí.

Pero, además, aunque la consulta dijera que sí por una mayoría absoluta, por una unanimidad incluso, no es vinculante, no puede hacer nada a partir de esta consulta el ministerio público ni los jueces, no pueden hacer nada, no tiene nada que ver lo que aquí se resuelva con la obligación que a ellos les supondría a partir del resultado de esa consulta.

Insisto, es estúpida, gastar ocho mil millones de pesos, cuatro veces la cifra del bendito avión que no rifaron o que sí rifaron o que quién sabe Dios qué hicieron con él, pues francamente me parece absurdo.

No se vale que engañen a la gente, es una vergüenza lo que hoy pasa aquí, porque están engañando a la gente diciendo que van a enjuiciar a quién sabe cuántos, que ponen sus cartelones, y no es eso de lo que habla la consulta; no habla de enjuiciar a personas, habla de esclarecer hechos en el pasado de actores políticos, lo que quiera que eso signifique.

Entonces hoy lo que estamos viendo realmente es un engaño de ustedes, de la mayoría, tratando de influir en la elección del año 2021, porque saben que la gente poco a poco, paso a paso, sin prisa, pero sin pausa, se les están yendo sus adeptos, porque se dan cuenta que ese gobierno en el que alguna vez confiaron esos 30 millones de electores que tuvieron ahí, y no ustedes, el presidente, porque ustedes tuvieron bastante menos, 25 nada más.

Bueno, pues esos poco a poco se van dando cuenta que se equivocaron, que la transformación resultó una farsa; esa cuarta transformación es más bien una falsa transformación de la realidad y ha venido acabar con todo lo que a su paso tiene.

¿Por qué? Porque no tienen una idea de cómo conducir con eficiencia un país. Y ese es el problema, la gente se da cuenta y ahora inventan ustedes consultas para preguntarle a la gente lo que sabemos ya que la gente quiere: que se llame a juicio a los culpables.

Y en eso estamos todos de acuerdo, pero no hay que gastar este dinero de una forma tan inútil.

La verdad…

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Concluya su participación, Senador.

El Senador Julen Rementería Del Puerto: Concluyo, presidente.

La verdad es que ante lo que estamos hoy es ante una absoluta simulación que debería de caérseles la cara de vergüenza a todos ustedes, Senadores y Senadoras; están engañando a la gente y lo saben.

Es cuanto, presidente.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con la Ley de Amparo de Morena, trabajadores no podrán reclamar sus Afores: Julen Rementería

Morena se quitó la máscara, confiscarán 40 mil millones de pesos de los ahorros para el retiro que no han sido reclamados, y...

Senador José Alfredo Botello Montes para referirse a la importancia de la defensa del Estado laico

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes para referirse a la importancia de la defensa del Estado laico.           https://youtu.be/DC-ic6hhsa4

Senadora Adriana Jurado Valadez, al destacar que el próximo 30 de abril se cumplirán 100 años de que se conmemora el Día del Niño

Intervención de la senadora Adriana Jurado Valadez, al destacar que el próximo 30 de abril se cumplirán 100 años de que se conmemora el...