Rotundo rechazo del GPPAN a adelantar la consulta; tienen miedo de perder las elecciones: Mauricio Kuri

  • Alerta GPPAN que Morena rechazará consulta popular para entregar Ingreso Básico Universal a millones de mexicanos afectados por la crisis
  • Solicitarán que el Secretario de Seguridad Ciudadana rinda cuentas ante fracaso en la materia, antes de irse de candidato

El Grupo Parlamentario del PAN rechazó de manera tajante la intención de Morena de querer adelantar para el día de la elección intermedia de 2021 la consulta popular aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que es un intento desesperado por influir en el voto de los mexicanos ante los fracasos de este Gobierno.

“Se han quedado sin argumentos para competir y tienen que recurrir al pasado para esconder sus errores. Es otra de sus trampas, pero, así como defendimos y pusimos un freno a una reelección disfrazada, disfrazada de revocación de mandato, vamos a impedir que sigan atropellando el voto”, afirmó en conferencia de prensa el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.

Este nuevo distractor, subrayó, es a todas luces un atentado a la libertad y una muestra de extrema desesperación por verse perdidos.

“La próxima elección se trata de que los mexicanos califiquen y juzguen lo que están haciendo en este gobierno, no lo que hicieron hace 25 años. El gastado argumento de la austeridad mal entendida que tanto daño le está haciendo al país, ahora quieren aplicarlo para afectar nuestra democracia”, indicó.

Por otro lado, la bancada panista alertó que en sentido contrario a lo que argumentaron para defender la consulta impulsada por el Presidente, Morena busca bloquear la que propuso el PAN para preguntar a los mexicanos si están de acuerdo en que el Gobierno entregue una ayuda económica directa a quienes hayan sido afectados por las crisis económicas.

En ese sentido, el senador Damián Zepeda Vidales señaló que el GPPAN exige que se apruebe la consulta para entregar un Ingreso Básico Universal e hizo un llamado a todos los senadores, en particular a los de Morena, a ponerse del lado correcto de la historia con una consulta que sí sirva a los mexicanos.

Alertó que ya circula un dictamen mediante el cual la Comisión de Gobernación del Senado rechazaría la consulta propuesta por el PAN, dando pretextos para no apoyar a los mexicanos.

“Ah, miren nada más, ahora sí salieron muy constitucionalistas y muy legaloides las senadoras y senadores de Morena, y no quieren que la Corte valide esta pregunta que porque no es legal. ¿Por qué para un absurdo de consulta sin sentido que va a costar 8 mil millones de pesos (…) si lo apoyan? Y apoyar a millones de mexicanos que no tienen para comer no. Algo está muy mal con Morena, algo está muy mal en México, algo está muy mal con Andrés Manuel López Obrador”, lamentó.

Finalmente, Kuri González informó que solicitarán que el secretario de Seguridad Ciudadana comparezca ante el Senado antes de irse de candidato a la gobernatura de Sonora, para que “rinda cuentas a esta Legislatura por estos dos años de nulo resultado en temas de seguridad”

ooOoo

6 de octubre de 2020 

Versión de las participaciones del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, y del senador Damián Zepeda Vidales, durante la conferencia de prensa en la que expresaron el rechazo del Grupo a la propuesta de Morena de adelantar la consulta popular al día de las elecciones.

 

 

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG):

Muchas gracias, pues muy buenos días, antes de pasarle el uso de la voz a nuestra compañera Minerva Hernández, para platicarles lo que se va a hacer en su iniciativa, decirles que primero que nada vamos a pedir que cuando venga a audiencia el Secretario de Seguridad Pública que no se vaya hasta el 28 de octubre, que no se nos escape, tiene que venir a dar cuentas a esta Legislatura por estos dos años de nulo resultado en temas de seguridad, por lo cual vamos a pedir que se adelante su presentación aquí a esta Legislatura.

Por otra parte, platicarles sobre el anuncio que hizo Morena de buscar adelantar a la misma fecha de las elecciones la consulta popular: sin lugar a dudas, estamos completamente convencidos de que otra vez Morena busca sacar provecho y raja política con miras de influir en el voto de los mexicanos.

Este partido no hace más que evidenciar su miedo por perder las elecciones intermedias, si de verdad quieren generar un ahorro no hace falta una consulta para que se aplique la ley; con que apliquen la ley basta, que actúe de inmediato la Fiscalía General de la República.

Los malos resultados de este Gobierno federal hacen que Morena tenga que recurrir a distractores ante el hartazgo que hoy muestra todo el electorado por un gobierno que les mintió y hoy nos tiene sumidos en la peor crisis de la historia.

Se han quedado sin argumentos para competir y tienen que recurrir al pasado para esconder sus errores. Es otra de sus trampas, pero así como defendimos y pusimos un freno a una reelección disfrazada, disfrazada de revocación de mandato, vamos a impedir que sigan atropellando el voto.

La próxima elección se trata de que los mexicanos califiquen y juzguen lo que están haciendo en este gobierno, no lo que hicieron hace 25 años. El gastado argumento de la austeridad mal entendida que tanto daño le está haciendo al país, ahora quieren aplicarlo para afectar nuestra democracia.

Es a todas luces un atentado a la libertad y una muestra de extrema desesperación por verse perdidos.

Le paso el uso de la voz a mi compañera Minerva Hernández.

(…)

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA VIDALES (DZV): Gracias. Buenos días.

Hoy el Grupo Parlamentario del PAN hace un llamado a todas los senadores y senadoras de este Senado de la República y particularmente a los senadores y senadoras de Morena, a ponerse del lado correcto y aprobar la consulta para entregar un Ingreso Básico Universal a todos los mexicanos por la crisis.

La consulta popular que propusimos para apoyar económicamente a todos los mexicanos y mexicanas que perdieron su empleo o que vieron disminuidos sus ingresos por la crisis, esa es una consulta que sirva.

Y hoy en la tarde en la comisión van a tener van a tener oportunidad todos de mostrar de qué lado de la historia quieren estar, si quieren del lado que apoya a México o si quieren estar del lado que pone pretextos para quedar bien con el Presidente y no apoyar a los mexicanos.

Como ustedes saben la crisis ha sido brutal, en el pico más más alto hubo 12.5 millones de personas que perdieron su empleo, y el Coneval nos hablaba de 69 millones de personas que no tenían dinero para comer, de ese tamaño es la crisis, ¿y qué hizo el gobierno? Nada.

Hoy afortunadamente poco a poco empezamos la recuperación, pero siguen existiendo 5 millones de personas sin empleo, 12 millones de personas subocupadas, es decir, que pierden el empleo completo y 11 millones adicionales que si les ofrece un empleo ahorita lo toman, estamos hablando de decenas de millones de mexicanos que necesitan que el Senado de la República y Morena se tiente el corazón y deje de dar discursos y apoye a los mexicanos. Hoy circulan un dictamen que niega esa posibilidad, nos acaba de llegar, y ponen pretextos como siempre, que sí quieren pero que no se puede, miren nada más, ahora sí salieron muy constitucionalistas y muy legaloides los senadores y senadoras de Morena y no quieren que la Corte valide esta pregunta que porque no es legal, porque para un absurdo de consulta sin sentido, que va a costar 8 mil millones de pesos, en donde le pregunta a los mexicanos que si quieren averiguar pues no sé, todo, de México no sé qué, en fin, los actores políticos, decisiones políticas, de, no sé, si alguien tumbó un árbol en Reforma o no sé qué van a averiguar, pero bueno, eso sí quieren hacer, eso sí les parece adecuado, y apoyar a millones de mexicanos en la crisis, que no tienen para comer, eso no les parece adecuado, algo está mal muy en Morena, algo está muy mal en México, algo está muy mal con Andrés Manuel López Obrador.

Los senadores y senadoras del PAN venimos hoy a exigir que hoy el Senado de la República se ponga del lado de los mexicanos y apruebe la consulta para otorgar un Ingreso Básico Universal ya.

Gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *