jueves, abril 25, 2024

Intervención desde su escaño del senador Víctor Fuentes Solís

Intervención desde su escaño del senador Víctor Fuentes Solís

 

 

 

Versión de la intervención, desde su escaño, del senador Víctor Fuentes Solís

Muchísimas gracias.

Es obvio, evidente, no queda la menor duda de nadie, en todos los rincones de México hace falta mucha infraestructura. En cada uno de nuestros estados, de nuestros municipios, nos damos cuenta la inmensa cantidad de infraestructura que hace falta en todo México.

Hace falta infraestructura escolar, infraestructura hidráulica, infraestructura en vías de comunicaciones, infraestructura penitenciaria de mucho tipo. Y la verdad que lamentamos mucho que este gobierno, entre otras muchas cosas, no entienda, no conciba la importancia que tiene la infraestructura y la inversión que esta representa también en la generación de empleos.

En el pasado, días anteriores, planteamiento que hizo el presidente de la República de la mano con algunos de los empresarios de México del nuevo Plan Nacional de Infraestructura, la verdad que se queda muy raboncito, es un plan que es la mitad del que ya habían anunciado meses anteriores, un plan que para el caso de Nuevo León no cumple ni lejanamente con las expectativas de un estado que es un gran aportante de recursos de la Federación y que le regresan al igual que otros muy poco dinero, es un plan de infraestructura raboncito de cuatro, cinco, proyectos que no necesariamente son los más prioritarios.

Es por ello que vuelvo a hacer uso de la voz aquí en el Senado para que se analice, aún estamos a tiempo antes de que se apruebe el presupuesto del siguiente año, en la orientación o en la debida orientación de los recursos.

De no seguir encaprichados a los tres grandes proyectos que nacen fracasados, que es: el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto antiecológico, antisustentable de Dos Bocas.

Es por ello que todavía estamos a tiempo aquí, y ahorita más que viene el secretario de Hacienda, el doctor Herrera, para decirle que le queremos condicionar y que le debemos de condicionar el cobro de impuestos en México, el cobro de todo lo que a los mexicanos cuando aportamos al país, con el producto de nuestro esfuerzo y trabajo, a que este presupuesto se oriente a las más altas necesidades de México y de Nuevo León.

Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Lilly Téllez para referirse a la importancia de la defensa del Estado laico

Intervención de la senadora Lilly Téllez para referirse a la importancia de la defensa del Estado laico.             https://youtu.be/FBdh_W-GWOE

Conferencia de prensa ofrecida por la senadora Kenia López Rabadán, así como senadoras de diversos grupos parlamentarios, acompañadas por policías de Campeche

Conferencia de prensa ofrecida por la senadora Kenia López Rabadán, así como senadoras de diversos grupos parlamentarios, acompañadas por policías de Campeche.       https://youtu.be/wGG8lurb-wE

Senadora Josefina Vázquez Mota, al referirse a la importancia del respeto al Estado laico

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al referirse a la importancia del respeto al Estado laico.           https://youtu.be/CoF-iGisn6w