Intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota

 

 

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Josefina Vázquez Mota

Muy buenos días.

Quiero agradecer a la Mesa Directiva por hacer posible el día de hoy, justamente en el marco del Día Internacional de la Parálisis Cerebral, que este Senado se ilumine del color verde, justamente que reconoce y acompaña a las personas con parálisis cerebral.

Quiero también en esta intervención hacer un reconocimiento muy amplio a la conmemoración del 50 Aniversario de la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral, APAC, que trabaja, presidenta, en todo el país desde el año 1970 y que atiende diariamente a más de 500 bebés, niñas, niños, adolescentes y adultos.

Finalmente, quiero comentar que la parálisis cerebral es la primera causa de discapacidad en niños y niñas mexicanas, 6 de cada 10, y que en nuestro país se registran 12 mil nuevos casos de parálisis cerebral cada año, y también la tasa de aumento de parálisis cerebral en México es 60 % mayor a la tasa mundial.

Por lo tanto, reconocer a la Mesa Directiva su solidaridad y el trabajo de este Senado a favor de las personas con parálisis cerebral y acompañar la petición de la Senadora Lagunes, que lo hizo muy amplia y certeramente.

Gracias, presidenta.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *