Toño Martín del Campo busca proteger personal médico

  • El legislador presentará punto de acuerdo para otorgar seguro de vida a médicos, enfermeros y personal de la salud en contacto con el coronavirus
  • Propone bono de dos meses para el personal médico que labore en las áreas Covid
  • Atiende a la salud psicológica para familias en Aguascalientes por medio de una App con un equipo de profesionales de 10 personas

A fin de apoyar al personal del sector salud y otorgar apoyo psicológico para la población, el senador Toño Martín del Campo presentará un punto de acuerdo y un proyecto para mitigar los efectos de la pandemia.

En ese sentido, aseguró que las medidas están dirigidas a la actual realidad que enfrenta el país frente al Covid-19.

En conferencia de prensa, el legislador por Aguascalientes reveló que se presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República, a través de la Mesa Directiva para que sea publicado en la Gaceta Parlamentaria, enfocado a proporcionar un seguro de vida a todo el personal médico que labore en áreas Covid, además de un bono de dos meses.

“Es momento de solidarizarnos con médicos, enfermeras y personal dentro de los hospitales, por ello  este punto de acuerdo es en reconocimiento a este trabajo vital en estos momentos de crisis”, resaltó.

Martín del Campo indicó que el costo del programa será equivalente a más de 360 millones de pesos; sin embargo, resaltó en la exposición de motivos que el presupuesto para completar estos apoyos podría salir de la donación que realizó el Senado de la República, sumando una cifra de 250 millones de pesos, mientras que el restante podría ser de algunas otras instituciones.

“Actualmente hay algunas instituciones que tienen incluido un seguro de vida para el personal que trata en las áreas Covid, pero lo que se busca es hacerlo extensivo para todo el sector salud”, agregó.

En ese sentido, denotó que la cifra de fallecidos por la epidemia mundial asciende a más de 2 mil personas, de las cuales el 12.4 por ciento corresponden a personal médico.

“El punto de acuerdo es importante porque tan sólo de esa cifra que afecta al sector salud, el 47 por ciento fueron médicos, 35 por ciento enfermeras y 15 por ciento personal de la salud”, aseguró el senador panista.

Por otro lado, Toño Martín del Campo subrayó la necesidad de atender la salud psicológica de las personas que están en cuarentena mediante una aplicación que ha implementado en Aguascalientes, la cual actualmente contiene los centros de atención al coronavirus, sitios de taxi, áreas de entretenimiento y tiene la capacidad de atender otras dudas.

La intención de ampliar el área de atención de la aplicación para que esté orientada a atender y frenar la violencia familiar, resultado del hacinamiento en la cuarentena.

“El servicio de atención será las 24 horas y podrán comunicarse a los teléfonos 4494331989 y 44944259145”, informó.

En ese sentido la psicóloga Cintia Ramos agregó que se suma al proyecto de la aplicación por la necesidad que se presenta en el confinamiento, denotando que también puede ser por medio de WhatsApp y Zoom.

Asimismo, indicó que el equipo de trabajo cuenta con 10 personas y extendió la invitación a cualquier especialista a sumarse para apoyar a las familias de la entidad.

El senador felicito a la sociedad por atender a las medidas dictadas por la Secretaría de Salud federal y reconoció el arduo trabajo de los médicos, enfermeras y personal en general, pues ellos son quienes enfrentan la enfermedad en el campo de batalla.

“Se viene una etapa para salir del confinamiento, pero se debe hacer poco a poco y con la precaución sanitaria adecuada. No tenemos que salir de golpe, porque podría generarse un rebrote. Vamos a salir adelante con las medias adecuadas”, concluyó.

 ooOoo

 

Comunicado de la oficina del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *