Pide senador Erandi Bermúdez a fuerzas políticas, empresas e instituciones educativas sumarse a paro de mujeres

El senador Erandi Bermúdez Méndez exhortó a todas las fuerzas políticas, empresas e instituciones educativas a que apoyen la iniciativa de paro nacional al que convocan distintos colectivos ciudadanos de mujeres el próximo 9 de marzo.

“Les pido a todas las empresas y autoridades que nos sumemos a esta manifestación pacífica como las quiere el presidente, para que deje de distraerse en otras cosas y ver si puede entrar en razón”, dijo el vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado.

Al referirse a la iniciativa ciudadana, Bermúdez Méndez explicó que, de acuerdo con diversos estudios, las mujeres representan el 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país y si dejaran de laborar un día completo, habría pérdidas las por más de 26 mil millones de pesos.

“Hemos escuchado con atención esta iniciativa que, hay que decirlo muy claro, son colectivos sin partido, sin ideología política que se representan a ellas mismas. Veo con agrado hacer un llamado tanto al gobierno del presidente López Obrador como a la sociedad ante esa insensibilidad para demostrar la importancia que tienen las mujeres en nuestra sociedad”, expresó el legislador.

Asimismo, lamentó la falta de sensibilidad del gobierno actual que ha demostrado que las mujeres no son una prioridad y que el discurso con perspectiva de género se terminó con la campaña presidencial.

“A las mujeres les quitaron los refugios para mujeres violentadas, el seguro popular y las estancias infantiles, todos estos programas que eran tan importantes para México y para ellas que son una fuerza laboral tan importante en el país”, finalizó el legislador guanajuatense.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *