Revisan Senadores del PAN y Caintra iniciativas que inhiben confianza de inversionistas

El senador Víctor Fuentes Solís, de Nuevo León, y Mauricio Kuri González, coordinador de la Grupo Parlamentario del PAN, sostuvieron una reunión de trabajo con Adrián Sada Cueva, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) de Nuevo León.

Durante el encuentro analizaron indicadores de inversión y confianza en México y compartieron la misma preocupación por el estancamiento económico nacional.

Por ejemplo, apuntaron, la inversión pública entre 2018 y 2019 disminuyó un 14.2 por ciento, mientras que el sector privado dejará de invertir 90 mil millones de pesos.

“Revisamos cuáles iniciativas no han sido apoyadas por el PAN pero sí aprobadas por la mayoría de Morena y sus aliados y que inhiben la confianza de los inversionistas, como la de defraudación fiscal, porque un error de un contador es atribuible a un empresario; la miscelánea fiscal que castiga la transacción de productos y servicios digitales, o la de congelamiento de cuentas sin la sentencia de un juez”, informó el senador Fuentes Solís.

El legislador panista señaló también que, para disminuir la incertidumbre, junto con el Grupo Parlamentario del PAN revisarán con lupa las iniciativas de salarios vencidos, subcontratación laboral y licencias de maternidad y paternidad, a manera de que, sin afectar derechos sociales, se puedan generar los mecanismos que incentiven la economía y la inversión.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *