jueves, abril 25, 2024

Segunda intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse a la moción de procedimiento de senadores integrantes del GPPAN

Segunda intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse a la moción de procedimiento de senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Versión de la segunda intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse a la moción de procedimiento de senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Muchas gracias, presidenta.

Yo quiero decirles que, primero que nada, he tomado la palabra para decirle al Senador suplente del Senador Higinio, que por supuesto que yo no lo represento. A usted, señor Senador, lo representa quienes se roban los votos. Así de lamentable.

Yo no busco representarlo a usted, honestamente. Yo represento, si me permiten, a esos millones, millones de mexicanos. Yo represento…

La presidenta Senadora Mónica Fernández Balboa: Les pido respeto a la oradora. Ella ha manifestado que no acepta preguntas por el momento, hasta el final.

La Senadora Kenia López Rabadán: Si me permiten, solamente decirle al senador suplente del senador Higinio, que evidentemente, senador, este es un tema de ética y de honorabilidad, no es otra cosa; que por supuesto nosotros sabemos que hubo 30 millones de personas que votaron por usted o por su partido o más bien por el Presidente López Obrador, pero hubo 60 millones que no lo hicieron y a esos es a los que yo represento, a esos es a los que yo represento.

Yo les diría: ustedes tienen la mayoría para quitar o poner comisiones, no traten de amagar con eso. Me parece que no les da estatura, no les da ética, no les da nivel parlamentario. Miren, el día que quieran, yo se los diría con todo respeto, el día que quieran cambien las comisiones que quieran, pero la verdad es que la historia y la realidad no la van a poder cambiar.

Por eso es que la gente hoy está tan decepcionada de lo que está pasando en este gobierno. Yo quiero decirles una cosa, porque no voy a entrar en una litis, yo solo quiero decirles una cosa: la pluralidad, en México y en el mundo; la pluralidad en las comisiones, la pluralidad de la Mesa Directiva, la pluralidad de la Jucopo, la pluralidad de los escaños es justamente porque México es plural, no es una sola visión.

Ni en el peor momento del Senado de la República, cuando fue liderado por el PRI o por el PAN, ni en el peor momento se amagó con algo tan, pero tan, diría yo, primario. Si ustedes piensan que, amenazando, que, amedrentando, que intimidando a los Senadores en lo individual van a lograr que este país no se dé cuenta de lo que ustedes están haciendo, no lo van a hacer, porque a lo mejor hoy consiguen los votos y a lo mejor mañana también, y a lo mejor dentro de un año también, pero nos vemos en el 2021.

Yo represento a esa gente que en el 2021 les dirá: estamos hartos, estamos cansados, estamos decepcionados, porque nos dijeron que esto iba a ser diferente y mejor, y la verdad es que no lo es.

Señor senador suplente del Senador Higinio, lo vuelvo a mencionar por tercera ocasión, aunque no hay alusiones sobre alusiones, solamente le quiero decir, para mí es un privilegio no representarlo.

Muchísimas gracias.

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen por...

Senadora Adriana Jurado Valadez: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención de la senadora Adriana Jurado Valadez en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Intervenciones de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de...