viernes, abril 26, 2024

Propone Mayuli Martínez no usar colores partidistas en imagen institucional

  • La propuesta contempla aplicarse en todos los niveles de gobierno en el país.
  • Esta medida eficientará el presupuesto en materia de comunicación institucional.

La senadora Mayuli Martínez presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Comunicación Social, con el objetivo de prohibir el uso de colores partidistas en la imagen institucional del gobierno en todos sus niveles.

“Durante los últimos años hemos visto excesos en el gasto público para propaganda gubernamental por parte de gobiernos de todos los niveles, con la única obsesión de posicionar la imagen y administración de los gobernantes en turno, así como del partido político al que pertenecen, haciendo uso de una comunicación social disfrazada para sus intereses personales y de partido” expuso la Senadora Mayuli Martínez en la tribuna parlamentaria, al exponer la iniciativa que presentó a título personal con el respaldo de la Grupo Parlamentario del PAN.

En ese tenor, añadió que las contribuciones de los mexicanos, los recursos públicos que tiene a su disposición el gobierno son sagrados y deben destinarse a resolver las necesidades de la sociedad.

“Los recursos públicos se deben administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez; y la propaganda gubernamental debe tener un carácter netamente institucional y con fines informativos, educativos y de orientación social, como lo mandata el artículo 134 de nuestra Constitución, y no partidistas”

La iniciativa de la Senadora Mayuli Martínez plantea reformar los artículos 4 y 10 de la Ley General de Comunicación Social, incorporando mecanismos de control de la imagen institucional del gobierno, estableciendo limitantes y prohibiciones en la propaganda, y prohibiendo el uso de colores, signos e identidad similares a la de los partidos políticos, que rompan con la institucionalidad del gobierno, en el ámbito federal, estatal y municipal.

“Es ofensivo e indignante para los mexicanos, cuando hay cerca de 53 millones de habitantes en situación de pobreza, gastar miles de millones de pesos en publicidad oficial para difundir programas y actividades que en realidad buscan posicionar la imagen y administración gubernamental en turno, y del partido político al que pertenecen”.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Primera, para su análisis.

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