miércoles, abril 17, 2024

Senador Julen Rementería del Puerto señala que, hasta el momento, han muerto 28 candidatos políticos

Intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al señalar que, hasta el momento, han muerto 28 candidatos políticos, en el marco del proceso electoral federal de este año.

 

 

 

 

2 de abril de 2024

Versión de la intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al señalar que, hasta el momento, han muerto 28 candidatos políticos, en el marco del proceso electoral federal de este año

Muchas gracias, presidenta.

Yo de verdad que lamento mucho que haya tomado este giro esta discusión.

La verdad es que la muerte nos debe doler en cualquier lugar donde se presente, no importa por quién esté gobernado, y lo que sí, hablando de esto, ya los datos hay que puntualizarlos.

Miren, sólo de candidatos, preguntando al Internet, ¿cuánto llevamos en este proceso? Hay 28 muertos, de ellos en tres estados ha sido esto, de esos tres estados, once son gobernados por Morena y dos por la oposición, uno por el PAN y otro por MC, que son Guanajuato y Jalisco.

La verdad es que no se viene a discutir eso, ni era esa la intención, nosotros, realmente, antes de iniciar esta sesión, en nombre del PAN y del PRI, todo, ahí fuera estuvimos hablando de lo mucho que lamentábamos el deceso, el asesinato, porque bien lo dijo la Senadora Micher, que es un asesinato lo de la persona candidata Gisela en Guanajuato y lo que ha ocurrido también con Camila en Guerrero, por igual.

Y tristemente se empiezan a ver condiciones que lo único que sugieren es que, porque el gobernador tiene la culpa, la verdad de las cosas es que no es el gobernador, ni el presidente municipal, ni siquiera la autoridad federal una sola, estamos hablando y exigimos allá a fuera de que se diera una explicación y una sanción para los culpables, se encontraran, pues y que lo mismo se hiciera para proteger la vida de los que hoy son candidatos en todo el país, nos duelen igual.

Veracruz es gobernador por ustedes y, sin embargo, también me duelen los dos que se han referido en Veracruz.

No puede ser que esto pase así y simplemente quede impune.

Hoy lo que estamos convocando es para que esto no suceda, da pena que hoy estemos en esta rebatinga, lo lamento muchísimo y francamente, como legislador federal, en serio, que yo desearía que esto no hubiera ocurrido, lo que necesitamos es evitar que esto…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

El Senador Julen Rementería del Puerto:  Suceda en el futuro.

Gracias, presidenta.

–000–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Erandi Bermúdez Méndez para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención en tribuna del senador Erandi Bermúdez Méndez para presentar reservas al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Adriana Jurado Valadez, en la inauguración del conversatorio “Empoderamiento de niñas, niños y adolescentes: experiencias desde su voz”

Intervención de la senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, en la inauguración del conversatorio “Empoderamiento de niñas, niños y adolescentes: experiencias desde su voz”.       https://youtu.be/neWLUFx8GwY    

Senadora Lilly Téllez, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amparo

Intervención de la senadora Lilly Téllez, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos...