sábado, abril 27, 2024

Senadora Lilly Téllez: violencia cometida en contra de las mujeres en Sonora y en el país

Intervención de la senadora Lilly Téllez para referirse a la violencia cometida en contra de las mujeres en Sonora y en el país.

 

 

 

 

 

12 de marzo de 2024

Versión  de la intervención de la senadora Lilly Téllez para referirse a la violencia cometida en contra de las mujeres en Sonora y en el país

Gracias.

En este contexto de los hechos de violencia en nuestro país contra las mujeres, no es necesario que los de Morena se vayan a hablar hasta la época de Cristóbal Colón o de Hernán Cortés.

No, no, yo les pregunto a ustedes: ¿Dónde están ahorita los de Morena ante la explosión de violencia que ha traído el gobierno de Morena y, en particular, la violencia que ha sido más perniciosa con las mujeres en el sexenio de López Obrador?

Vale la pena mencionar un caso que nos ha estremecido en Sonora, que acaba de suceder. A una mujer, a una joven mujer de 23 años, de nombre Paula Josette, la dejaron entrar sin ninguna portación de identificación oficial a un penal que depende de la hoy candidata al municipio de Hermosillo, a candidata a presidenta municipal; la dejaron entrar a una supuesta visita conyugal. Ese día murió adentro del panel en Hermosillo, Sonora, dicen que de un infarto. Y hasta el siguiente día unas personas la sacaron de ahí y fueron a aventar prácticamente su cuerpo a un hospital en Hermosillo.

La madre de Paula Josette está pidiendo justicia, está suplicando justicia para su hija y las autoridades del gobierno de Sonora y la candidata de MC, por cierto, a la presidencia municipal de Hermosillo, que era la responsable de los penales, no dice nada, porque no les importa la vida de una muchacha de 23 años, a quien además le robaron todas sus pertenencias.

Dejen de estar hablando del pasado que ustedes prometieron que iban a resolver en este sexenio y lo único que han hecho es dar pretextos.

Ustedes, los de Morena, son quienes han traído la mayor violencia contra las mujeres.

Y, además, es López Obrador quien ha recortado más dinero en la historia de México al presupuesto de los programas para mujeres.

Dejen su hipocresía para otras cosas.

ooOoo

Intervención de la senadora Lilly Téllez, al referirse a los más de 180 mil homicidios durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

12 de marzo de 2024

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez, al referirse a los más de 180 mil homicidios durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador

Agradezco a la Senadora Lilia Margarita por llamar la atención a todos para que escuchen mis palabras, muchas gracias, que bueno que usted pone el ejemplo siempre escuchándome y que bueno que llame a los demás a que me escuchen, es usted muy generosa.

180 mil muertos, de AMLO, no le parece una cifra pesimista a la candidata Claudia Sheinbaum. 180 mil muertos, no le parecen algo que deba llevar al pesimismo.

¿Con cuántos muertos, les parece a ustedes y a su candidata Sheinbaum que se puede tener una actitud pesimista?

¿190 mil? ¿200 mil? ¿250 mil? ¿Cuántos muertos más necesita Claudia Sheinbaum para que le duela la situación?

180 mil muertos merecen más que pesimismo, merecen nuestro dolor y solidaridad de todos los mexicanos; hay que ser una sinvergüenza para decir que con 180 mil muertos no alcanza para ser pesimistas.

180 mil muertos por sus abrazos y acaban los de Morena de definir su nuevo pacto con el crimen, ya lo están clarificando a los mexicanos al negarse a que existan cárceles de alta seguridad en México.

A Claudia Sheinbaum le tembló la mano, le tembló la voz y le tiemblan las rodillas frente al crimen organizado, por eso le está garantizando al crimen organizado que seguirán siendo los dueños y señores que operan las cárceles de México…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

La Senadora María Lilly Téllez García: Que lo sepan los mexicanos, ustedes de Morena, se los repito, no les va a alcanzar la vida para tratar de justificar que AMLO corrió presto y solícito a ponerse a las órdenes de la madre de uno de los capos que más ha ensangrentado al mundo…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Se agotó su tiempo, Senadora.

La Senadora María Lilly Téllez García: Vergüenza para ustedes, Morena, brazo político del crimen y el crimen brazo armado de ustedes, de Morena.

ooOoo

 

Intervención de la senadora Lilly Téllez, al referirse a los más de 180 mil homicidios durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

12 de marzo de 2024

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez, al referirse a los más de 180 mil homicidios durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador

Lamento mucho que le haya fallado Morena a la Senadora que me antecedió en la tribuna, lamento mucho que le haya fallado Morena a ella y a todos los mexicanos que creíamos que con Morena iba a haber un cambio, y solo hubo traición.

Presenté hace mucho tiempo aquí en el Senado una iniciativa para que a los narcotraficantes se les considere terroristas. Y ustedes dijeron: No. Dijeron no, porque los protegen, pero más aún, dijeron no, porque son sus socios y sus aliados.

El Presidente de la República salió en una mañanera casi histérico a decir que, de ninguna manera, que, porque Estados Unidos invadiría a México, háganme el favor, idea más ridícula, cree que vive en la época de Hernán Cortés, todavía.

Los cárteles de la droga causan terror en México y se han apoderado hasta del 40 % del territorio mexicano, pero Morena no quiere probar mi iniciativa para que sean tratados como terroristas porque no les conviene, porque su colusión con los cárteles es su negocio, ahí está la prueba.

Y todos los mexicanos vemos cómo han crecido los retenes en México y cómo ha crecido el cobro de piso y cómo han asesinado periodistas y cómo han asesinado activistas de derechos humanos en México y ustedes ni se inmutan, ni se inmutan, porque como bien dice Claudia Sheinbaum, 180 mil muertos no es para que les conmueva.

¿Cuántos muertos más de AMLO tiene que ver?

No les importa a los de Morena, sólo les importa el cargo que viene, sólo les importa renovar su pacto con el crimen organizado que está a la vista de todos los mexicanos.

¡Qué vergüenza y qué asco!

Y sobre las palabras de la Senadora de Baja California Sur, pues ni quién la entienda, habla en el idioma que hablan ustedes.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...