domingo, abril 28, 2024

Senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a la solicitud que hace el GPPAN para la desaparición de poderes en el estado de Guerrero

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a la solicitud que hace el GPPAN para la desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

 

 

 

 

13 de marzo de 2024

Versión de la segunda intervención del senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a la solicitud que hace el GPPAN para la desaparición de poderes en el estado de Guerrero

 

Muchas gracias, presidenta.

Compañeras y compañeros legisladores:

Qué bueno que nuestro compañero Félix Salgado no sale Guerrero porque eso demuestra que no conoce Querétaro, aquí vino a hacer una alusión que Querétaro es un estado inseguro.

Igual que el Senador Cravioto que dijo que ahora que ha estado allá arreglando el relajo que trae Morena, en Querétaro, pues que se ha percatado que se ha incrementado la inseguridad en Querétaro.

Pero qué bueno que el Senador Cravioto acude a Guerrero sin miedo, sin miedo.

Porque es lo que tenemos que hacer de este país, que los jóvenes, que los mexicanos vivamos sin miedo.

Sin miedo a que cuando salgamos de nuestra casa no volvamos a regresar, como lo que está sucediendo allá en Guerrero donde un joven que, por cierto, estuvo aquí en el Zócalo capitalino, a los pocos días a su retorno fue asesinado, fue asesinado.

¿Por quién?

Por un policía.

Y ese policía ¿saben qué? Huyó.

¿Con orgullo de quién…?

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Permítame, Senador.

Solamente pregunto.

¿Con qué objeto, Senador Margarita Valdez?

La Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez: (Desde su escaño) Si me acepta el compañero Senador una pregunta.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: ¿Acepta una pregunta, el orador? de la Senadora Margarita Valdez.

El Senador José Alfredo Botello Montes: Con gusto, compañera.

La Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez: (Desde su escaño) Gracias, Senador.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Un minuto para hacer su pregunta y hasta dos para contestar, Senador.

La Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez: (Desde su escaño) No, va a ser mucho más rápida.

Senador yo le pregunto.

¿Para qué nos piden, solicitan y hasta exigen un debate si solamente se encuentran ocho Senadores de la oposición, para qué, pregunto?

El Senador José Alfredo Botello Montes: Bueno, usted sabe que esta es la dinámica de este Pleno donde, por cierto, también hay una minoría mínima de Morena, entonces, es un asunto que tenemos aquí en el Senado, verdad. Y eso no impide que debamos seguir aquí viendo este tema en esta tribuna, Senadora.

Ya se fue Trasviña.

Fue a campaña, yo creo, allá a Baja California, sí.

Pero saben qué hablando de este México sin miedo desafortunadamente hoy en México se está matando a sus jóvenes y eso tiene una definición, hay un juvenicidio, se trata del asesinato sistemático de la población de 15 a 29 años del país en Guerrero, pues ahí está el clarísimo ejemplo de este joven normalista que fue ultimado ¿por quién? Por los policías de Guerrero.

Qué lástima que se esté matando a nuestros jóvenes.

¿Y saben qué? En este sexenio llevan un acumulado de más de 50 mil jóvenes asesinados entre 15 y 29 años.

Pero García Luna no ha sido, eh, porque él está ya recluido en Estados Unidos. No le vayan a echar la culpa a García Luna, no, es por la ineptitud del gobierno de Morena que no ha sabido coordinar los esfuerzos de seguridad en todos los rincones de este país, donde por fortuna, por cierto, en Querétaro hay una extraordinaria coordinación y por eso son los niveles de seguridad que existen en Querétaro y también porque nuestras policías estatales y municipales sí tienen una coordinación, no como en Guerrero, no como en Zacatecas.

Me gustaría que Querétaro fuera un referente de cómo se atienden los temas de seguridad.

El juvenicidio, amigas y amigos, se refiere a la muerte sistemática de los jóvenes, sin importar si son hombres o mujeres, víctimas o victimarios. Ese es el juvenicidio.

Jóvenes, abran bien los ojos, vean si este país tiene que cambiar de rumbo, si quieren un México sin miedo, si tienen que salir o quieren salir a sus escuelas, a sus trabajos y regresar sanos y salvos a su hogar.

Para ello, está esa oferta que ha hecho nuestra candidata Xóchitl Gálvez de vivir en un México sin miedo.

Jóvenes, despertemos y vayamos por el cambio de rumbo en este país, donde el tema de seguridad ha fracasado, principalmente allá en Guerrero.

Muchas gracias.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...