lunes, abril 29, 2024

Reta Mayuli Martínez a Morena a que presenten estudios que avalen viabilidad del Tren Maya

La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, retó a sus homólogos de Morena a presentar los estudios de impacto ambiental, el proyecto ejecutivo y todas las autorizaciones emitidas que supuestamente tienen sobre el Tren Maya.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora quintanarroense expuso las irregularidades del proyecto Tren Maya, luego de que se difundieron audios de llamadas telefónicas en los que Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente López Obrador, hablan con contratistas allegados de sobornos a personal del Ejército, encargado de certificar la calidad del basalto.

“Es un audio aberrante”, subrayó la legisladora panista.

Mayuli Martínez enfatizó la importancia de contar con información precisa y transparente para poder debatir adecuadamente sobre el proyecto en cuestión.

Asimismo, reiteró su apoyo al desarrollo económico de Quintana Roo, pero subrayó que este no debe ser a expensas de la seguridad y el bienestar de las personas.

“Antes se les cayó la Línea 12 del metro y ahora hablan de un riesgo de descarrilamiento del tren, porque no es de calidad la piedra que se está colocando. Es aberrante”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024

Comunicado de la oficina de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al denunciar la red de tráfico de influencias de miles de millones de pesos y los negocios millonarios que se hacen con las obras del Tren maya.

 

 

 

 

13 de marzo de 2024

Versión de la intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al denunciar la red de tráfico de influencias de miles de millones de pesos y los negocios millonarios que se hacen con las obras del Tren maya

Muchas gracias, Presidenta.

Con el permiso de la Asamblea.

Quiero poner este audio. (Inaudible)

Cito parte de este video aberrante: “la red de corrupción es lo de nosotros. Por cada tres mil metros cúbicos va su mochadita para que nos den el palomazo y de que está todo bien”.

Y se refiere al balasto, a las piedras éstas que están debajo de los rieles del tren que le dan estabilidad al Tren Maya. “Cuando se descarrile el tren ya será otro pedo”.

Eso es lo que hemos venido diciendo ayer en esta sesión y, por supuesto, lo vamos a seguir recalcando de manera clara, hay una red de tráfico de influencias de miles de millones de pesos, negocios millonarios que se están haciendo con las obras del Tren Maya. Que el tren pueda descarrilarse, así como en la Línea 12 del Metro.

Están estos audios aberrantes, de burlas, de risas y de moches. Y quiero dejar bien claro, porque aquí ayer se dijo que están a disposición los estudios del tema del Tren Maya.

Yo reto desde aquí de la tribuna del Senado de la República a la Senadora que ayer lo dijo, que aquí en el Senado vengan y entreguen los estudios de impacto ambiental, el proyecto ejecutivo y cada una de las autorizaciones emitidas por la autoridad, para que aquí en este recinto podamos debatir con la información en la mano, y concluyo, presidenta, sobre esto.

Los audios son claros, y vuelvo a recalcar. El proyecto, todo proyecto que llegue a Quintana Roo estamos a favor los quintanarroenses porque creemos en el desarrollo económico de nuestra región, referente nacional e internacional, pero no a costa de la vida de las personas.

Aquí viene el reto y aquí les espero para que presenten cada uno de los documentos que ustedes dicen que hay, que respaldan esta obra.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...