domingo, abril 28, 2024

Exige senador Damián Zepeda Vidales al gobierno federal para que cumpla con su tarea de combatir al crimen organizado

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales para exigir al gobierno federal para que cumpla con su tarea de combatir al crimen organizado.

 

 

12 de marzo de 2024

Versión de la intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para exigir al gobierno federal para que cumpla con su tarea de combatir al crimen organizado

 Con su permiso, Presidente.

Con el permiso de la Asamblea.

Han circulado estos días unos videos que creo tienen que llamar la atención de todo México, son transportistas siendo agredidos por el crimen organizado debido a que no hacen lo que ellos les están ordenando, el problema es que este tipo de fenómenos se están replicando en todo el país.

Hace unos meses pasó una imagen similar, en otro estado, crimen organizando, tableando, castigando a ciudadanos por no ajustarse a sus órdenes.

Unas semanas atrás la noticia de que más de 50 personas encontradas en una fosa, 57 para ser exactos, donde muchos son jóvenes y mujeres en el estado de Sonora.

Otros meses atrás una ciudad tomada por más de un día o cerca de un día, ante la nula respuesta de las autoridades.

Otros meses atrás o semanas atrás cuerpos descuartizados, congelados en el estado de Veracruz y otros meses atrás otra situación de quema de negocios en Zacatecas, Jalisco o donde quieran.

El problema a es que está fuera de control.

Yo hoy vengo a hacer una exigencia pública al gobierno federal, que es al que legalmente le toca combatir el crimen organizado, a que combata al crimen organizado y que ponga orden en México.

No, no es normal que estén ciudadano dejados a su suerte y que pueda el crimen organizado pensar si quiera que esté por encima de la autoridad y castigar a ciudadanos, está fuera de control y tiene que acabar ya.

Al Senado de la República le toca aprobar la Estrategia de Seguridad Pública y hemos estado ajenos a ello.

Yo hoy exijo la comparecencia de los responsables de seguridad pública y exijo que se cambie la estrategia y que se den resultados ya, no importa en qué momento estamos, no pueden ser abandonados los mexicanos ante el crimen organizado.

La principal razón de ser de un gobierno es darles paz a sus ciudadanos, no importa quién esté gobernando, eso no podemos claudicar. Seguridad pública, seguridad pública ya.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...