sábado, abril 27, 2024

En el México actual no hay nada que conmemorar en el Día Internacional de la Mujer: Cruz Blackledge

  • No podemos permitir que la violencia, la ineptitud o la ideología gubernamentales sigan arrebatando la vida a nuestras mujeres

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Senado de la República, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, señaló que, en la Legislatura de la paridad en la que se logró promover la igualdad de género, existen contrastes con un país lleno de desigualdad, discriminación y abusos hacia las mujeres, donde persiste la violencia contra ellas.

Urge, dijo, que el actual Gobierno tome medidas concretas para su erradicación, porque en el México actual no hay nada que conmemorar en el Día Internacional de la Mujer.

“Desde California hasta Quintana Roo las mujeres vivimos con miedo: miedo a que nuestras hijas e hijos vayan de fiesta y no regresen: 7 mujeres desaparecen todos los días y 11 son asesinadas. Miedo a que nuestros seres queridos se enfermen y no haya medicamentos ni consultas o análisis: al menos 50 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud”, expuso la senadora por Baja California.

La legisladora panista afirmó: «No podemos permitir que la violencia, la ineptitud o la ideología gubernamentales sigan arrebatando la vida a nuestras mujeres o negándoles espacios para su pleno desarrollo».

En este sentido, exigió que la actual administración garantice la seguridad y el bienestar de todas las mujeres en este país.

Asimismo, acusó que las mujeres en todo el país luchan por hacer visibles sus agendas y causas, de cara a un gobierno que no las recibe, ni las ve, ni las oye.

Cruz Blackledge afirmó que, si bien la lucha contra la violencia hacia las mujeres es responsabilidad del Estado, también es una tarea que nos compete a todos como sociedad.

Debemos promover una cultura de respeto e igualdad, en la que las mujeres puedan vivir libres de violencia, miedo y discriminación, dijo.

“La impunidad y la criminalidad están dañando, en sus raíces, el tejido social. Es indispensable fortalecer las instituciones encargadas de procurar justicia y castigar ejemplarmente a los responsables de estos crímenes”, acotó la legisladora panista.

Por lo anterior, hizo un llamado al Gobierno federal en este Día Internacional de la Mujer, para que haga visibles y traduzca en políticas y acciones concretas los legítimos reclamos de las mujeres quienes, como las madres buscadoras o las madres de hijos con cáncer, elevan su voz en busca de una respuesta, que no se ha dado todavía.

“Urge cambiar la realidad de dolor y miedo que hoy vivimos las mujeres, por la de un México en el que todas y todos tengamos cabida, más allá de colores o preferencias partidistas”, concluyó Cruz Blackledge.

 ooOoo

Ciudad de México, 6 de marzo de 2024

Comunicado de la oficina de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al referirse al Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

 

Ciudad de México, 6 de marzo de 2024

Versión de la intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al referirse al Día Internacional de la Mujer

Con la venia de la Presidencia.

Honorable Asamblea.

Senadoras y Senadores:

El próximo 8 de marzo celebraremos el “Día Internacional de la Mujer”, una jornada que nos invita a reflexionar sobre los avances logrados en materia de igualdad de género, pero también sobre los retos que aún persisten.

Las mujeres en todo el país luchamos por hacer visibles nuestras agendas y nuestras causas de cara a un gobierno que hoy no nos recibe, no nos ve y no nos oye.

A lo largo de la historia, las mujeres hemos luchado incansablemente por conquistar nuestros legítimos derechos, desde el acceso a la educación y al trabajo, hasta la participación política y la igualdad salarial.

Hemos recorrido un largo camino, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Desde Baja California hasta Quintana Roo, las mujeres vivimos con miedo, miedo a que nuestras hijas e hijos salgan de la casa y no regresen. Siete mujeres desaparecen todos los días y 11 son asesinadas.

Miedo a que nuestros seres queridos se enfrenten y no haya, se enfermen y no haya medicamentos, ni consultas, ni análisis, al menos 50 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud, y la mayoría de ellas son mujeres.

Miedo a no poder acceder a una educación de calidad. Hoy millones de jóvenes no pueden ingresar a la educación media superior y menos aún a la superior.

No podemos permitir que la violencia, la ineptitud y la indolencia gubernamental sigan arrebatando la vida de nuestras mujeres o negándoles espacios para su pleno desarrollo.

Es urgente que esta administración garantice la seguridad y el bienestar de todas nosotras.

Si bien la lucha contra la violencia hacia las mujeres es responsabilidad del Estado, también es una tarea que nos compete a todos como sociedad, debemos promover una cultura de respeto e igualdad en que las mujeres podamos vivir libres de violencia, miedo y discriminación.

La impunidad y la criminalidad están dañando sus raíces y al tejido social, es indispensable fortalecer las instituciones encargadas de procurar justicia y castigar ejemplarmente a los responsables de estos crímenes.

En este “Día Internacional de la Mujer” hacemos un llamado a este gobierno para que haga visibles y traduzca en políticas y acciones concretas los legítimos reclamos de las mujeres, quienes, como las madres buscadoras, las madres de hijos con cáncer o las madres de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, elevan hoy su voz en busca de una respuesta que no se les ha dado todavía.

Este Senado y esta legislatura de la paridad contrastan con un país lleno de desigualdad, discriminación y abusos, las legisladoras de todas las fuerzas políticas, aquí representadas, tenemos la fuerza, la convicción, la determinación y la capacidad para cambiar las cosas.

Es hora de hacernos cargo de la agenda urgente de las mujeres, no podemos ni debemos dar un paso atrás en la lucha por la igualdad de género, por la seguridad plena y por la inclusión total, la esperanza tiene por género y definición el rostro de una mujer, aprendemos la esperanza desde pequeños cuando buscamos el aliento materno o el abrazo y las palabras de consuelo de una mujer.

Desde esta tribuna hacemos un llamado para cambiar la realidad de dolor y miedo que hoy vivimos las mujeres por la de un México en el que todas y todos tengamos cabida, más allá de colores o preferencias partidistas por un México lleno de esperanza en el que se puedan realizar nuestros legítimos sueños y aspiraciones.

Hagamos de este 8 de marzo un día de acción y compromiso por el futuro, por un mejor futuro para las mujeres de México.

Hoy las mujeres queremos y merecemos un México sin miedo.

Es cuanto.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...