domingo, abril 28, 2024

Senadora Lilly Téllez para referirse al tema de inseguridad en el país

Intervención de la senadora Lilly Téllez para referirse al tema de inseguridad en el país.

 

 

 

 

13 de febrero de 2024

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez García, para referirse al tema de inseguridad en el país

Gracias por darme el uso de la palabra.

¿Dónde está la Senadora que estaba, pregunte y pregunte y pregunte aquí?

Salió corriendo la Senadora que estaba haciendo preguntas aquí, porque pues no quiere oír las respuestas.

Ah, no, allá está.

Aquí está la respuesta, Senadora Lucía.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera:  Le recuerdo que no hay diálogos, Senadora.

La Senadora Lilly Téllez García: Yo estuve denunciando, le respondo con toda claridad, nada más no vuelva aquí a acercarse a este lugar, como lo hizo la otra vez.

Yo siempre estuve denunciando, el primer reportaje que se hizo en televisión nacional abierta en este país lo hice yo, en el 98, sobre los narcotraficantes, era un escándalo que se presentara abiertamente, en todos los sexenios, desde que tenía 17 años, he estado denunciando la inseguridad, con nombre y apellido y en el año 2000 sobrevivía un atentado a balazos, que está impune todavía, siempre he estado denunciando y por eso le creí a Andrés Manuel López Obrador y le acepté cuando  me invitó a ser candidata, porque prometió que iba a haber paz, y por eso los mandé a la fregada a todos ustedes y al Presidente, porque trajo muerte, más muerte, en lugar de traer paz.

Les pregunto a ustedes, ¿ustedes dónde han estado ahorita?, ¿dónde han estado estos cinco años?, ¿dónde han estado estos casi seis años? Apertrechados, tras las bardas de Palacio Nacional, asustados, agachados, postrado el Presidente ante el crimen organizado y ante el crimen desorganizado, han empoderado a los criminales, no tienen vergüenza los de Morena y lo sabemos todos los mexicanos, si algo ha traído Morena es muerte, y lo peor es que no les importa.

Se los repito, ustedes son el brazo político del crimen organizado en México, y lo saben, y lo sabe todo México, y no hay alguien más hipócrita que haya estado al frente del gobierno mexicano, que ese López Obrador que prometió la paz y en cambio es cómplice…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

La Senadora María Lilly Téllez García: … es cómplice del crimen, lo sabe todo México; México está ensangrentado como nunca.

Son ustedes unos mentirosos.

No sé cómo se atreven a seguir ocupando esos escaños, sabiendo que se prometió la paz y se trajo más muerte que nunca, el sexenio más violento de la historia, a mí no me vengan con cuentos, yo estuve en los templetes.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

La Senadora María Lilly Téllez García: Ya voy.

Estuve en los templetes, al lado del traidor de López Obrador cuando prometía paz, yo estuve ahí al lado, prometiendo paz.

Le creímos que los abrazos iban a ser para las personas y llegó el gobierno y les dio los abrazos a los criminales, no …

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya por favor.

La Senadora María Lilly Téllez García: … no va tras ellos, ¿por qué?, porque son cómplices.

Es más, aprovecho para denunciar, desde esta tribuna…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

La Senadora María Lilly Téllez García: Ya, ya voy a terminar.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Son dos minutos, Senadora.

La Senadora María Lilly Téllez García: Tuve amenazas de muerte muy serias hace casi dos años, la Fiscalía General de la República lo tiene, ya encontraron a los que me amenazaron y la Fiscalía General de la Republica le ha pedido a la secretaria de Seguridad Púbica de este país que me brinde protección y es tan maldita, que me niegan la protección que les pide la Fiscalía.

Así de inhumanos y así está sufriendo todo México…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

La Senadora María Lilly Téllez García: … No tienen vergüenza.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...