domingo, abril 28, 2024

México vive hoy el gobierno más corrupto de la historia: Julen Rementería

Ciudad de México, 17 de enero de 2024

  • Mencionó los casos más famosos de corrupción en este sexenio sobre los que Morena no hacen ni dicen nada, dijo
  • Seguiré publicando la realidad de este país, aunque al gobierno no le guste y aunque me sigan hackeando mis redes, precisó

El Coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, señaló que el país vive el gobierno más corrupto de la historia y sin comparación con los sexenios anteriores, donde ya había señalamientos importantísimos, pero hoy han sido rebasados todos.

“México vive hoy el gobierno más corrupto de la historia de este país. No tiene comparación con otro, y mira que los hubo malos. Traté de hacer memoria y revisar, encontré 41 casos famosos de corrupción de este gobierno, famosos, famosísimos, que lo recuerda cualquier mexicano, y ninguno de ustedes lo acepta. Pero además no pasa nada, porque en este gobierno, en donde la ley no es la ley, pues al final de cuentas pareciera que todo se deja transcurrir”, precisó.

El legislador veracruzano enumeró diversos casos de corrupción de este gobierno como: La Casa Gris, donde se vieron Involucrados la familia directa del presidente; Segalmex, el Tren Maya, la cancelación del aeropuerto que se construía y que ahora se construyó el AIFA, entre otros.

“Tenemos además otros casos que hay que señalar que son famosísimos, la refinería de Dos Bocas, en donde hay exorbitantes contratos por encima de lo presupuestado y no refina, aunque se inauguró en el 2022, todavía no refina un litro de gasolina, los píos y sus sobres de dinero, la prima contratista, las casas de Bartlett, las cuñadas de AMLO y así le podemos seguir con cada una de las cosas y de eso nada se dice. no pudiera entrar al debate serio de las cosas con ustedes si dijeran, bueno, vamos a atacar y vamos a corregir, pero no hay voluntad.

Realmente ustedes están simplemente sometidos a lo que el presidente les ha podido decir en esto sí y en esto no y de esto no se pueden defender, no hay manera de que se pueda defender a un gobierno y por eso es que saben que no van a ganar, están llenos de miedo, llenos de terror”, añadió.

Previo al inicio de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el líder de la bancada de senadores, informó ser víctima del hackeo de sus cuentas de Facebook e Instagram, por publicar la realidad de este país.

“Me hackearon dos de mis redes sociales aproximadamente hace un mes, tienen secuestrada mi página de Facebook, recientemente hicieron publicaciones en Instagram que se logró detenerlas, y ya hicimos las denuncias correspondientes”, precisó

Rementería del Puerto, informó que ya se han puesto las quejas en las oficinas Facebook, quejas en policía cibernética y próximamente en la Fiscalía General de la República, por el robo de identidad y la publicación de mensajes violentos e insultos, con la intención de callarme y bloquearme.

“Seguiremos denunciando y alzando la voz, seguiremos publicando e informando a los ciudadanos a través de las redes la terrible realidad en la que vive el país y no pienso dejar de decir, aunque me bloqueen las páginas”, concluyó.

ooOoo

Intervención del Coordinador de las y los senadores del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, al participar en el apartado de Agenda política, relativa a las coaliciones político-electorales, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

 

 

 

 

 

 

17 de enero 2024

Versión de la intervención del Coordinador de las y los senadores del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, al participar en el apartado de Agenda política, relativa a las coaliciones político-electorales, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso

Con el permiso de la Mesa.

Hoy venimos a escuchar a legisladores y legisladoras del partido oficial a señalar vehementemente cosas que lamentablemente no vimos que se señalaran de su gobierno recientemente y que además fueron mucho más grandes, pero que además realmente ocurrieron.

Miren, México vive hoy, y esto hay que decirlo con toda seriedad, México vive hoy el gobierno más corrupto de la historia de este país. No tiene comparación con otro, y mira que los hubo malos.

No tiene ninguna comparación con lo que hubo ya en nuestro país, que estábamos acostumbrados a malos gobiernos. Había señalamientos importantísimos, hoy han sido rebasados todos.

La corrupción desborda y no dicen nada. Sin embargo, para un tema que ni siquiera se llegó a materializar, hacen toda una apología de ello.

Y no los hemos oído escuchar nunca, ni ahora, ni antes, por ejemplo, de casos…

Yo solamente para poder preparar esta intervención, traté de hacer memoria y revisar, encontré 41 casos famosos de corrupción de este gobierno, famosos, famosísimos, que lo recuerda cualquier mexicano, y ninguno de ustedes lo acepta. Pero además no pasa nada, porque en este gobierno, en donde la ley no es la ley, pues al final de cuentas pareciera que todo se deja transcurrir.

La Casa Gris. ¿Qué me dicen de la Casa Gris? Ahí está. ¿Qué se ha dicho? ¿Qué se ha dicho de ella? Involucrados, la familia directa del presidente. Y nada ha pasado.

Segalmex. Se criticó mucho y con toda razón La famosa estafa maestra. Y cuando se habló de la Casa Blanca aquella, bueno, pues lo que se habló aquí de Segalmex y de la estafa maestra y todo, ahora si lo comparamos Segalmex contra todo aquello, al final de cuentas, aquello quedó reducido a una mínima expresión y no pasa nada, no pasa absolutamente nada.

Son realmente una clase de personas que dicen una cosa y hacen otra.

Ustedes díganles cómo se les dice a ellos, pero al final no proponen cosas buenas para México y lo que dicen no lo cumplen, no se vuelven en realidades para la población, no hay crecimiento económico que realmente sea sustentable, que se pueda prestigiar, no hay desde luego seguridad, está peor que nunca en este país, igual que la corrupción.

Tenemos además otros casos que hay que señalar que son famosísimos, como ya se dijo aquí el Tren Maya, además de ser ecocida, no funciona bien y costó, el propio secretario de Hacienda, en algún momento secretario de Hacienda de este gobierno, reveló de 500 mil millones de pesos, las irregularidades y opacidades para la cancelación del aeropuerto que se construía y que ahora se construyó el AIFA, luego la refinería de Dos Bocas, en donde hay exorbitantes contratos por encima de lo presupuestado y no refina, aunque se inauguró en el 2022, todavía no refina un litro de gasolina, los píos y sus sobres de dinero, la prima contratista, las casas de Bartlett, las cuñadas de AMLO y así le podemos seguir con cada una de las cosas y de eso nada se dice. Uno pudiera entrar al debate serio de las cosas con ustedes si dijeran, bueno, vamos a atacar y vamos a corregir, pero no hay voluntad.

Realmente ustedes están simplemente sometidos a lo que el presidente les ha podido decir en esto sí y en esto no y de esto no se pueden defender, no hay manera de que se pueda defender a un gobierno y por eso es que saben que no van a ganar, están llenos de miedo, llenos de terror.

Si no, y si tuvieran esos puntos que tanto tienen la ventaja en las encuestas, no estarían tan preocupados por Xochitl que será nuestra próxima presidenta de la República. Gracias.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...