lunes, abril 29, 2024

Senadora Lilly Téllez, al participar en la discusión de un dictamen que reforma el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo

Intervención de la senadora Lilly Téllez, al participar en la discusión de un dictamen que reforma el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2023

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Lilly Téllez, para referirse al proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo

El pueblo de México debe estar alerta y debe tener un muy claro conocimiento de lo que el Senador Gómez Urrutia quiere que les hagan. El Senador Gómez Urrutia quiere que por la fuerza a todos los empleados de este país se les quite de su salario la cuota sindical.

Y lo entiendo perfectamente, don Napoleón, perfectamente, porque ustedes los líderes sindicales viven a expensas de los trabajadores, son multimillonarios los líderes sindicales explotando a los trabajadores de México…

(Aplausos)

…no hay un empleado que viva al nivel de usted, don Napoleón Gómez Urrutia.

Y como ya no lo quieren, como ya no le quieren pagar las cuotas a sus sindicatos, ahora usted quiere por ley, por fuerza robarles de su salario las cuotas sindicales.

A ver, don Napoleón, si los empleados no quieren al líder sindical ni sus supuestos servicios, la ley no tiene por qué obligarlos, son tan malos los líderes sindicales en este país, tan corruptos, tan abusivos, tan gandallas, que ahora por ley, como no los pueden convencer por la buena los empleados, ahora por ley, a fuerza, les van a robar las cuotas sindicales, para que los líderes sindicales se sigan dando vida de magnates, mientras los trabajadores están esclavizados por los líderes sindicales.

¿Con qué derecho va a atropellar usted la libertad de un trabajador, de decidir si pertenece o no a un sindicato?

¿Con qué derecho les van a robar su dinero?

Si fueran buenos los sindicatos, si les sirvieran de algo a los empleados en este país, ni siquiera estarían planteando esto, porque los trabajadores irían buscándolo, corriendo a entregarle la cuota, si realmente les sirvieran serían los trabajadores.

¿A quién se le ocurre poner el derecho de un líder sindical, de un sindicato sobre el derecho personal de un trabajador?, pues a los líderes sindicales corruptos que no saben trabajar, más que siendo los parásitos de los trabajadores del pueblo de México.

Déjense de cosas, no tienen derecho a obligarle a un trabajador a darle su dinero.

Así de malos y de corruptos son, ya no los quieren a ustedes, los líderes sindicales, han desangrado a México.

Y ahora por ley, obligarlos, es un despropósito, es ponerles el pie en la garganta a los trabajadores, ya tiene usted suficiente para vivir  de por vida y heredar de por vida millones que le ha quitado a los trabajadores, si fueran buenos los sindicatos andarían llenos de trabajadores, pero son tan malos, tan corruptos los sindicatos mexicanos, los líderes sindicales mexicanos, que ahora estamos aquí defendiendo a los trabajadores de ustedes, líderes sindicales corruptos, que a fuerza les quieren quitar su dinero a cambio de nada, son los verdaderos explotadores de este pobre pueblo, que es bueno y que les creyó todas sus mentiras, uno de los grandes cánceres de este país son los líderes sindicales, tan ricos, tan corruptos, que han desangrado a México.

De ninguna manera vamos a permitir que ustedes les roben el dinero de su trabajo a las personas y si no quieren estar ustedes, porque no les pagan sus cuotas sindicales, déjenlos libres y que cada quién se defienda.

Por algo los empleados ya no les quieren pagar cuotas a los líderes sindicales, están hartos de su corrupción.

ooOoo

Segunda intervención de la senadora Lilly Téllez, al participar en la discusión de un dictamen que reforma el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo.

 

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, por hechos, al participar en la discusión de un dictamen que reforma el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo.

24 de octubre de 2023

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, por hechos, al participar en la discusión de un dictamen que reforma el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo

Antes de abrir la boca deberían saber sobre quién están hablando, conocer.

Claro que yo estuve en un sindicato, para de mentirosos que acaban de decir que yo nunca he estado en un sindicato. Estuve en el Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión, no sean ignorantes y muchos años y sé cómo son los líderes sindicales.

Ustedes son unos flojos parásitos que no saben trabajar, por eso están mordiendo la cartera de los empleados, porque son unos parásitos, no les importan los trabajadores, les importan las fortunas que hacen; los líderes sindicales viven como magnates y los pobres trabajadores en la miseria. Se les van los trabajadores porque ni los quieren no los respetan…

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Concluya.

La Senadora María Lilly Téllez García: (Desde su escaño) Por eso ustedes ahora los quieren amarrar con la ley para robarles su dinero, bola de corruptos e ignorantes.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...