lunes, mayo 6, 2024

Senadora Gina Cruz Blackledge, al presentar reservas a un dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, al presentar reservas a un dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos.

 

 

 

25 de octubre de 2023

Versión de la intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, al presentar reservas a un dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos

Con el permiso de la Presidencia;

Honorable Asamblea:

El apetito de recursos por parte de este gobierno no tiene límites.

La Ley Federal de Derechos da un paso más allá en la creación de nuevos ingresos y en la militarización de la vida pública nacional.

Es clara y evidente la forma como la mal llamada Cuarta Transformación ha destruido al Estado.

Los impuestos que recaudan cada año de las y los mexicanos, no sirven para fortalecer instituciones ni para promover la competitividad del país, sino para alimentar proyectos inútiles, obras costosas y campañas en las que el derroche de recursos públicos es ofensivo y ostentoso.

El Ejecutivo miente. Ya no le cree nadie. Una de las mentiras recurrentes es que no habría nuevos impuestos, sin embargo, la propuesta de Ley Federal de Derechos contempla impuestos adicionales llamado “actualización de derechos”.

Hay una serie de nuevos derechos que deberán pagar las personas por servicios tan diversos como las autorizaciones para ejercer como Agente Naviero o para la obtención de permisos para la explotación de embarcaciones en servicio de navegación, solo por mencionar un par de ejemplos.

Estos ingresos adicionales no serán para nuevos proyectos de infraestructura, sino para alimentar el ego presidencial con sus obras costosas e inviables.

Hoy Dos Bocas tiene un sobrecosto del 100 por ciento, el AIFA del 29 por ciento y el Tren Maya nos está costando más del triple de su valor original.

El Tren Maya, Dos Bocas y el AIFA son los mayores monumentos a la corrupción, la ineptitud y la incapacidad. Ante la falta de visión y de autocrítica, el gobierno se ha obstinado en echar culpas o en negar las evidencias contundentes de la crónica de un desastre que es la historia de la 4T.

Sí se heredó una deuda importante, pero en lugar de asumirla con responsabilidad López Obrador se ha consagrado al ser el presidente que más ha endeudado a México.

Sus argumentos interminables sobre la corrupción pasada como es el caso la Estela de Luz palidecen cuando pensamos en un Tren Maya, cuyo costo es equivalente a 500 Estelas de Luz y prácticamente a cuatro FOBAPROAS.

La deuda histórica heredada de 10 billones de pesos, subirá del 50% con esta administración.

¿Para qué quieren recaudar más si no saben gastar de forma eficiente? El dispendio presupuestal de este gobierno, así como su voracidad recaudatoria y su terrorismo fiscal son brutales.

El gobierno es hoy rico y el pueblo es pobre, con rumbo a una dictadura y una militarización.

México está cada vez más lejos de Dinamarca y está dejando de ser un referente en materia de transición energética, Estado de derecho, lucha contra la corrupción, transparencia y gobernabilidad.

Si el gobierno recaudara más para detonar el desarrollo y la prosperidad estaríamos de acuerdo con las propuestas de la Ley Federal de Derechos.

Pero este gobierno, lo que hace todos los días, es derrochar de forma irresponsable recursos públicos que, hay que decirlo claramente, vienen de los impuestos pagadas por las y los mexicanos.

El próximo gobierno heredará deuda, finanzas públicas colapsadas, un Estado desmontado, un país dividido por los odios presidenciales, un federalismo destruido, más pobres y clientelas políticas y una economía que no levanta.

Senadoras y senadores: Están a punto de entregar el poder y no han sido capaces de ejercerlo con prudencia, competencia e inteligencia.

Es por ello que la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos ya pasó de manos, porque ustedes, en sus ilimitados apetitos destructivos, también han destruido la esperanza.

Esta Ley Federal de Derechos será historia, como lo será este gobierno, al que la mayoría parlamentaria señala como el más exitoso de México y que en perspectiva ha sido el más voraz, incompetente, cruel, perverso, ratero e inepto.

Muchas Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Este Senado le quedó a deber a México: Julen Rementería

Aseguró que el grupo mayoritario y aliados le fallaron a los mexicanos; confundieron cuál es su verdadera labor: estar a favor de los...

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.          

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.