sábado, abril 27, 2024

Desde el Senado, condena Minerva Hernández privatización de Radio Altiplano

La senadora Minerva Hernández Ramos reclamó al Gobierno estatal de Tlaxcala por la privatización de la radio pública, que hoy servirá como repetidora de una radiodifusora privada, dejando de lado el contenido creado por locutores y productores locales.

Desde su escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la legisladora federal lamentó que de manera inesperada Radio Altiplano, una de las radiodifusoras culturales más importantes de la región, que daba identidad a Tlaxcala, pertenezca a un grupo de comunicación privada, privilegiando la opacidad en el proceso.

En este sentido, cuestionó que hasta el momento no haya claridad respecto de las condiciones del otorgamiento de la concesión o arrendamiento, cuánto tiempo operará esta empresa privada en la entidad y qué ocurrirá con los trabajadores de la misma.

Asimismo, lamentó que el gobierno no haya informado a la audiencia ni a los trabajadores de la estación sobre la privatización de la señal, al tiempo que explicó que la radio es parte de la identidad del estado.

Hernández Ramos abundó que indagará sobre los alcances del convenio o contrato firmado entre el Gobierno de Tlaxcala y la empresa privada de comunicación, derivado de que se trata de una estación que pertenece a los tlaxcaltecas.

ooOoo

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023

Comunicado de la oficina de la senadora Minerva Hernández Ramos

Intervención de la senadora Minerva Hernández Ramos, desde su escaño, para referirse a Radio Altiplano, de Tlaxcala, sobre su otorgamiento de concesión.

 

 

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023

Versión de la intervención de la senadora Minerva Hernández Ramos, desde su escaño, para referirse a Radio Altiplano, de Tlaxcala, sobre su otorgamiento de concesión

Presidenta, gracias por el uso de la voz.

Quiero expresar que, de manera inesperada, como muchos tlaxcaltecas, me entero de que Radio Altiplano, una de las radiodifusoras culturales más importantes de la región y un símbolo para Tlaxcala pertenece hoy, por lo menos en cuanto a la señal se refiere, al Grupo El Heraldo de México.

Ante esta inesperada transición y considerando que hasta el momento el gobierno de Tlaxcala no ha informado nada al respecto quedan muchos cuestionamientos en el aire. Por ejemplo, ¿cuáles fueron las condiciones del otorgamiento de la concesión o de cualquier otra figura legal que se haya utilizado? ¿durante cuánto tiempo será otorgado el uso y explotación del espectro radiofónico o qué pasará con los trabajadores de la radiodifusora?

Indagaremos al respecto porque no existe información oficial que dé claridad en los alcances del convenio o del contrato firmado por el gobierno de Tlaxcala con esta empresa privada de comunicación. Ni se sabe tampoco cómo este podría o no afectar a quienes desde hace años laboran ahí y que se trataba de una estación que usted y yo conocemos muy bien, que daba alegría, que daba identidad y compañía a los radioescuchas de la región.

Es cuanto, Senadora presidenta.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...