domingo, abril 28, 2024

En Veracruz y en todo el país hay un completo atropello en la administración de justicia: Julen Rementería

  • Cuitláhuac García encarceló en Veracruz mil 90 personas por «ultrajes a la autoridad», un delito que la Corte ya ha dicho que no debería existir

El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que en el gobierno de Veracruz y en todo el país existe un completo atropello en la administración de justicia.

“Creen que lo que está pasando en Veracruz no amerita un extrañamiento fuerte para el gobernador de Veracruz; mil 90 personas detenidas por un delito que ya la Corte dijo que no debía existir: ‘ultrajes a la autoridad’, y ahí los tienen en la cárcel, y siguen mintiendo”, precisó.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador panista remarcó el autoritarismo y el uso faccioso de la justicia que ejerce el mandatario veracruzano, como el caso más reciente de la detención de la jueza Angélica Sánchez.

“Cuando dicen, aquí vinieron, algunas diputadas y algunos diputados hace unos minutos, a hablar del ‘súper peso’, ¿saben por qué?, ya lo han explicado algunos bastante bien, ¿por qué está el ‘súper peso’?, que, por cierto, a nadie le da coraje que esté así, qué bueno que esté así y que tengamos una moneda fuerte, qué bueno, el Banco de México hace bien su chamba, pero no engañen a la gente, quieren distraer a los mexicanos de la crisis de violencia y el atropello de este gobierno a la justicia”, afirmó.

Rementería del Puerto lamentó que los legisladores de Morena celebren el «súper peso», cuando el déficit es de 4.43, y una deuda de 360 mil millones que tienen en el gobierno en este año, y los mexicanos no tienen lo suficiente para la canasta básica o electricidad.

“Los recibos de luz en este país son cada día más altos. Es una vergüenza que tengamos una secretaria de Energía, como la secretaria Nahle, que no hace nada por bajar, por resolverlo. Pero eso sí, una refinería en Dos Bocas que no refina, pero ya explota, acaba de explotar una pipa hace un ratito. No tienen un barril, un litro producido, pero ya hasta hay explosiones”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 21 de junio de 2023

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Intervención en tribuna del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse al tema de agenda política, relativo al supuesto «Súper Peso».

 

 

Ciudad de México, 21 de junio de 2023

Versión de la intervención en tribuna del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse al tema de agenda política, relativo al supuesto «Super Peso»

Con su permiso, diputada.

¿Saben qué asusta más que un mentiroso?: un mitómano, porque, a diferencia del mentiroso, el mitómano se cree lo que dice.

Aquí han pasado muchos así.

Creen que lo que dicen es cierto, creen que lo que está pasando en Veracruz no amerita un extrañamiento fuerte para el gobernador de Veracruz; 1090 personas detenidas por un delito que ya la Corte dijo que no debía existir: ultrajes a la autoridad.

Y ahora con un artículo que lo han querido confeccionar a su modo, el 371 del Código Penal, los detienen.

Y ahí los tienen en la cárcel, y siguen mintiendo cuando dicen, aquí vinieron, algunas diputadas y algunos diputados hace unos minutos, a hablar del “súper peso”, ¿saben por qué?, ya lo han explicado algunos bastante bien, ¿por qué está el “súper peso”?, que, por cierto, a nadie le da coraje que esté así, qué bueno que esté así y que tengamos una moneda fuerte, qué bueno, el Banco de México hace bien su chamba.

Pero lo que pasa, por lo que está principalmente la moneda así es porque hay un precio que pagar por el país en el que no confían, justo al revés de lo que los mitómanos dicen…… es porque hay un precio que pagar por el país en el que no confían, justo al revés de lo que los mitómanos dicen, porque no vendría la gente si no les pagamos tres veces lo que les pagan en Estados Unidos, esa es la verdad de las cosas.

Y se dijo, no hay deuda, ¿no, no hay deuda? ¿Por qué no abren su aparato, cualquiera que tengan ahí a la mano, y preguntan a Google o cualquier plataforma de esas por el déficit? Pregunten, ¿saben de cuánto es? Es de 4.43, eso es deuda aquí y en China y donde quieran. 360 mil millones de deuda lo que tienen en el gobierno en este periodo, en este año.

No engañen a la gente, ustedes mismos se la creen, la quieren engañar.

Y por último, los recibos de luz en este país. Es una vergüenza que tengamos una secretaria de Energía, como la secretaria Nahle, que no hace nada por bajar, por resolverlo.

Ah, pero eso sí, una refinería en Dos Bocas que no refina, pero ya explota, acaba de explotar una pipa hace un ratito. No tienen un barril, un litro producido, pero ya hasta hay explosiones.

Qué desgracia de país y dicen que son buenos, sí, para hacer pobres, muchos millones de pobres, por culpa de quién, de ustedes, de nadie más.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...