domingo, abril 28, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, en la discusión de un dictamen que modifica diversas leyes en materia electoral

Intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, a la minuta con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 de la Constitución.

 

 

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023

 

Versión  de la intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, a la minuta con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 de la Constitución

 

Gracias, presidenta.

Pues yo sí voy a marchar el próximo domingo porque voy a defender la democracia.

Yo no les creo. Dijeron que no dejarían morir a una sola persona en sus casas por Covid y se murieron casi un millón de personas por su desprecio y por su desdén.

Dijeron que iban a resolver el problema de la inseguridad y han muerto 146 mil personas en lo que va de este régimen.

Si ya no está García Luna entonces ¿ahora quién es el cómplice? Porque en Estados Unidos en el Senado se acaban de quejar de que el fentanilo sigue llegando por toneladas, ¿quiénes son los políticos cómplices del régimen que ustedes no se atreven a tocar? Porque el otro, el otro ya fue juzgado y va a ser sentenciado y se lo merece, se lo merece porque le falló a los mexicanos y yo me avergüenzo de ese personaje en lo personal. Sí, me avergüenzo. Sí, usted no tiene vergüenza, pero yo sí tengo vergüenza.

Se quejan, se quejan, se quejan de que quieren ahorrar dinero, pero ¿por qué no se quejan del desfalco que está ocurriendo en Dos Bocas? En marzo de 2019 dijeron que Dos Bocas iba a costar 160 mil millones de pesos. Lo anunció el presidente con bombo y platillo. Se cansaron de decir que qué bueno que habían contratado Dos Bocas antes del Covid porque se ahorraron la inflación y los sobre precios.

Aquí están las seis actas del Consejo de Administración de Pemex, pónganse a leer, pónganse a estudiar para que se den cuenta del desastre que son como gobierno.

Al día de hoy Pemex ha autorizado 18 mil 864 millones de dólares, eso equivale a 375 millones de pesos, 215 mil millones más de lo que dijeron que iba a costar.

Hay que ser muy inepto y corrupto para tener un sobre costo de más de 200 mil millones de pesos.

Se niegan a darle unos cuantos pesos al INE cuando tiran a millones de pesos.

Hay tienen a Nacho Ovalle, que el propio presidente reconoció que es un corrupto, que desvió los recursos de Segalmex para los más pobres, y ahí lo tienen, protegido en la Secretaría de Gobernación ¿Qué le deben a Nacho Ovalle que son incapaces de llevarlo a la justicia?

Vamos a esperar a ver si los tribunales de Estados Unidos se animan a juzgar a un político corrupto.

Ustedes se han vuelto los reyes del cash. Ustedes son buenos para los sobres, son buenos para recibir dinero en cash por todos lados. Los dos hermanos del presidente los vimos recibiendo dinero.

A mí no me vengan con los cuentos de la austeridad. Ustedes son bien corruptos.

No sea cobarde, senador, ya se va. Le tiene miedo al debate.

Por eso hay que salir a defender a la democracia. A su servidora le tocó mirar en su pueblo, con un cacique que era despótico y autoritario el cómo rellenaba las urnas, el cómo votaban los muertos, el cómo las elecciones era imposible ganarlas por parte de la oposición.

Ustedes se beneficiaron de un INE democrático, ¿por qué lo quieren destruir por su mal gobierno?, porque la gente está sufriendo está sufriendo la carestía, porque la gente no le alcanza, porque la gente tiene un empleo miserable, porque han sido incapaces de llevar a este país a donde dijeron que lo iban a llevar.

No crecemos como país. La delincuencia no para. No hay medicamentos en los hospitales. Por eso le tienen miedo a la concentración del domingo y por eso invito a todos los ciudadanos que crean en la democracia a que este domingo salgamos a defender a México de un gobierno despótico y autoritario como el que ustedes representan. Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...