domingo, abril 28, 2024

Morena quiere robarse la elección del 2024: Julen Rementería

  • Tienen terror de perder; en lugar de discutir el “Plan B”, suben a decirle a los ciudadanos no marchen por el INE, expresó el legislador

En el marco de la discusión del dictamen que forma parte del paquete de la reforma electoral del Presidente de la República, el Coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, aseveró que Morena quiere robarse la elección del 2024.

“Quieren robarse la elección del 24, eso quieren porque la tienen perdida, los ciudadanos los van a poner en su lugar. Todo lo que han venido a discutir aquí no tiene que ver con el “Plan B”, porque tiene que ver con el miedo que le tienen a una marcha de ciudadanos, porque saben que esa marcha es realmente muy nutrida, muy genuina, porque es algo que la gente está buscando, ir en contra de este ‘Plan B’ que no es más que una deformación, una destrucción de acabar con la democracia en nuestro país”, precisó.

Tienen terror de perder; en lugar de discutir el “Plan B”, suben a decirle a los ciudadanos no marchen por el INE, expresó el legislador.

Durante su intervención para hablar en contra del proyecto, el líder de los panistas remarcó que la reforma electoral nace del enojo y frustración de un hombre que ansía perpetuarse en el poder.

“Lo que quiero decirles es que el daño no es a un hombre, a un partido, es a dos millones 423 mil ciudadanos que organizan la elección, a quienes participan en la elección, ellos son los verdaderamente afectados, todo por el enojo y la frustración de un hombre que ansía perpetuarse en el poder a toda costa y quiere torcer la ley y mover los hilos de la vida democrática de México”, apuntó.

Rementería del Puerto remarcó que el partido en el poder y aliados le tienen miedo al despertar ciudadano, y son parecidos al personaje de ficción “Pierre Nodoyuna”, porque no hacen ni una cosa bien.

“Pierre Nodoyuna es el personaje favorito, y si no debería de serlo, porque así son ustedes, no dan una, no saben gobernar, no hay una cosa que hayan hecho bien y ya van para cuatro años, y se basan en culpar a los de atrás. ¿En dónde están los peores gobiernos calificados de este país?, Ahí, en Morena. Los principales son de Morena y apenas tienen poquitos años que los conocen, dejen que los vean unos años más, dejen que pasen unos cuantos meses y en el 24 el desencanto será total”, subrayó.

El legislador panista, acompañado de su bancada, precisó que en 2021 Morena perdió 4.8 millones de votos en ese año respecto a 2018, donde la oposición tuvo 22.7 millones, dos millones de votos más que el partido en el poder.

“¿No que los califican muy bien? ¿Por qué no los refrendan? Porque no sirven para gobernar. Morena perdió 89 distritos en la elección pasada federal: 89. ¿Saben cómo le fue al PAN? Pasamos de 79 a 114. ¡Tengan para que aprendan! Eso es cuando la gente reconoce las cosas”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Intervención en tribuna del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, a la minuta con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 de la Constitución.

Y respuestas del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, a las preguntas del senador César Cravioto y de la senadora Martha Lucía Micher, de Morena.

 

 

 

 

 

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023

Versión  de la intervención en tribuna del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, a la minuta con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 de la Constitución

Con su permiso. Presidenta.

A ver, a ver. Así decía una legisladora de Guanajuato hace un momento. Vamos a hablarnos las netas.

¿Por qué no quieren la marcha? Porque todo lo que han venido a decir aquí ni siquiera tiene que ver con el Plan b, tiene que ver con el miedo que le tienen a una marcha de ciudadanos convocada, porque saben que esa marcha será realmente muy nutrida, pero además muy genuina porque pide algo que la gente está buscando.

¿Cuál es la verdadera razón por la que está ahora sí en proceso este famoso Plan b, que no es más que una deformación, una destrucción el acabar con la democracia en nuestro país, cuál es la verdadera razón? El miedo, el terror que le tiene a la gente.

Porque saben, por ahí estaba yo preguntando cómo se llama este personaje, así son ustedes, ¿recuerdan a Pierre Nodoyuna?, así son ustedes, no dan una gobernando, no saben gobernar, no hay una cosa que hayan hecho bien y ya van para cuatro años y tienen que culpar a los de atrás, a esos y si hubiera que culpar habría que culpar a otros más.

Otra vez, hablábamos del plan, son unos cínicos, vamos a hablar de lo que es bueno, de lo que le sirve a los mexicanos. ¿Qué es lo que quieren, qué hay en el fondo? A ver, en una frase, quieren robarse la elección del 24, eso es lo que quieren porque la tienen perdida, por más que griten, por más que digan. Saben que la tienen perdida y la gente los va a poner en su lugar.

Y les doy unos ejemplos, les doy unos ejemplos, cómo se entusiasman con los personajes del pasado, los han hasta de amar.

Miren, el daño no es a quienes están en las fotografías, ni siquiera es a un partido político, al PAN, gracias por promocionar al mejor partido de México, por cierto.

Lo que quiero decirles es que el daño es a dos millones 423 mil ciudadanos que organizan la elección, dos millones 423 mil ciudadanos que organizan la elección, que participan en la elección, son los verdaderamente afectados.

Termino y con mucho gusto, claro que sí. También, con mucho gusto. Todos los que quieran, sin ningún problema.

Miren, les decía, lo que les duele, lo que le tienen miedo es al despertar ciudadano, porque les decía, el Pierre Nodoyuna que es el personaje favorito, si no debería de serlo, anótenlo, porque no hacen una cosa bien, la gente lo está conociendo.

Y cuando ves que tropiezas una vez y tropiezas otra vez pues te das cuenta que el gobierno que encabezan no sirve. Y véanlo, vena las mediciones que tanto les gusta presumir.

¿En dónde están los peores gobiernos calificados de este país? Ahí, en Morena. Los principales son de Morena. Los principales son de Morena y apenas tienen poquitos años que los conocen, dejen que los vean unos años más, dejen que pasen unos cuantos meses y en el 24 el desencanto será total.

¿Y por qué lo digo? Porque vean lo que ya viene sucediendo y por eso los ciudadanos van a marchar, aunque algunas senadoras no quisieran, aunque a algunos senadores del moleste. Los ciudadanos van a marchar porque están hasta aquí, porque saben que no sirven para gobernar.

Y miren ejemplos: ¿qué pasó en el 2021? De cómo cambian las cosas, qué rápido se les olvidan los números.

En el 2021, el gobierno 20.1 millones de votos para el Congreso. La oposición 22.7 millones. Dos millones de votos más que ustedes en el 21, en el 21.

Morena perdió en ese año respecto a 2018 4.8 millones de votos.

¿No que los califican muy bien? ¿Por qué no los refrendan? Porque no sirven para gobernar, porque son malos para gobernar.

Morena perdió 89 distritos en la elección pasada federal: 89.

¿Saben cómo le fue al PAN? Pasamos de 79 a 114. ¡Tengan para que aprendan! Eso es cuando la gente reconoce las cosas.

Y miren, no para ahí. En Ciudad de México 9 de 16 alcaldías ganó la oposición.

En el Estado de México 77 de 124, en Jalisco 89 de 125, 84 de 217 en Puebla y en Guanajuato, donde algunas y algunos se enojan tanto fueron 34 de 46.

Esa es la verdadera razón del miedo que tienen porque saben que van a perder. Ahora háganlo así, ya les tocará hacerlo de a deveras, porque no tengan duda que así va a pasar.

Hoy en este país lo que ustedes quieren es destruir la democracia, evitar que haya una variación auténtica de las credenciales por parte del Instituto Nacional Electoral, se lo quieren dar a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el extranjero.

Anulan la estructura operativa del INE, reducen el 84.5 por ciento del Servicio Profesional Electoral.

La propaganda gubernamental le permite a sus corcholatas y afines hacer lo que les da la gana.

En materia de fiscalización ya no hay árbitro, ya tampoco tienen la posibilidad de cancelar candidaturas; o sea, quien viole la ley electoral no le pasa en este país, a partir de esta reforma, nada. ¿Eso lo hubieran ustedes permitido? No es cierto, no sean cínicos. No lo hubieran permitido si hubiera estado en sus manos. No lo hubieran permitido, digan la verdad.

Pero además, otro ejemplo más: aquí dicen y demuestran el contubernio que tienen con otros partidos pequeños aquí representados, en la propia minuta, en la propia y en el propio dictamen se establece, puesto por ustedes que controlan la Comisión, la posibilidad de que las discusiones siguientes para el artículo 12 se den en esta Cámara cuando lo acuerden.

No están cancelando la transferencia de votos, están engañando al pueblo de México. Se quieren robar la elección, hay que ir al Zócalo el 26 todos los ciudadanos que queremos que quien gobierne sean puestos ahí por mayoría de los electores de la nación.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...