sábado, abril 27, 2024

Senador Erandi Bermúdez Méndez, a favor de la ampliación a 12 días del periodo vacacional para los trabajadores

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones.

 

 

 

 

14 de diciembre de 2022

Versión de la intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones

 Buenas tardes, compañeras y compañeros.

Gracias, Senador presidente.

Hoy es un día histórico para los trabajadores, para las trabajadoras, para los empleadores de este país.

Y hoy celebro que estemos todos de acuerdo, todos los partidos políticos, no solamente un solo partido, o no solamente una sola ideología, o una sola creencia, sino todos los partidos estamos de acuerdo en este derecho, que es un derecho de los trabajadores.

Mis compañeros, Damián, Kenia, el Senador Botello, en comisiones no solamente votaron a favor, también se expresaron y dijeron por qué esto era benéfico para todas y para todos ustedes. Se está dando en este momento donde hay un gobierno de izquierda, pero también en otros momentos cuando había otros gobiernos se daban también logros y avances.

A mí me preocupa mucho que hoy queramos poder poner en blanco y negro un gran resultado de los trabajadores, de los derechos de los trabajadores. Que los que estamos hoy aquí al frente estamos para eso, para velarlo.

Y si queremos hacer todavía redonda esta iniciativa, pues falta algo, pidámosle al gobierno que deje exento esos días de vacaciones, el Impuesto sobre la Renta, eso sí sería un logro bastante para realmente los trabajadores, ahí sí tendríamos una iniciativa totalmente redonda donde podamos decir que estos doce días son exentos.

Ahí sí yo les pido al gobierno actual que le digan a Hacienda, pues que le entren a esa parte y ahí vamos a ver si realmente sí están de acuerdo con todo el trabajo y con todo esto que han venido a decir aquí al Senado de la República.

Por eso yo celebro que esta reforma que hoy se tiene amplía el derecho del trabajador a tener más vacaciones y que empieza a igualar a lo que en otros países se tiene. Es un esfuerzo de los trabajadores, es un esfuerzo de los empleadores, pero hay que decirlo muy claro, es un esfuerzo tanto de Senadores de todos los partidos políticos, de Diputados, y aquí quiero hacer una acotación.

Hoy se habla de si es esfuerzo o es ganancia de un partido u otro, hay que recordar solamente al auditorio que en Cámara de Diputados hubo Diputados de un partido político que quisieron hacer una travesura y que realmente no ir como realmente fue el espíritu de los legisladores aquí en este Senado de la República.

Muchas gracias.

¡Felicidades!

Y este es un logro de las y de los trabajadores, del cual solamente nosotros Senadores estamos acompañando y velando por los derechos que tienen.

Muchas gracias, compañeras y compañeros.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...