sábado, abril 27, 2024

Senadora Indira Rosales San Román, en la discusión de un dictamen relativo a la terna con las personas consideradas como merecedoras del reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”

Intervención de la senadora Indira Rosales San Román, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Salud, relativo a la terna con las personas consideradas como merecedoras del reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

 

 

12 de octubre de 2022

 

Versión de la intervención de la senadora Indira Rosales San Román, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Salud, relativo a la terna con las personas consideradas como merecedoras del reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”

 

Con el permiso de la Presidencia.

Nos da muchísimo gusto pasar el día de hoy a este Pleno, hablar sobre un dictamen que definitivamente merece el reconocimiento, no únicamente del Senado de la República, si no que merece el reconocimiento de todo nuestro país.

Finalmente, los últimos dos años el tema prioritario, del cual no hemos dejado de hablar en nuestros estados, en nuestros municipios, en Cámara de Diputados, en el Senado de la República tiene que ver, específicamente, con la salud.

Y este premio, en el cual estamos nosotros el día de hoy discutiendo su entrega, pues me parece que es injusto el nombrar únicamente a una persona, cuando los que han venido sacando el trabajo adelante en el Sistema de Salud son los miles de médicos, son los miles de enfermeras, enfermeros, personal que asiste en cada uno de los hospitales, centro de salud, personal administrativo quienes a pesar del deficiente Sistema de Salud que tenemos en nuestro país, han dado la batalla por los enfermos en todo lo largo y ancho del país.

En este caso en la Comisión de Salud fueron tres perfiles, tres excelentes perfiles los que fueron, los que están propuestos para esta terna: el doctor Guilebaldo Cruz Cortés, el doctor Jorge Loria Castellanos, el doctor Mario Henry Rodríguez y, bueno, que finalmente cada uno de ellos merece un reconocimiento muy especial de cada uno de nosotros porque tienen una carrera muy destacada en cada uno de sus estados, tienen una carrera destacada y que, sobre todo, se encuentran reconocidos justamente por la sociedad.

En el caso del Partido Acción Nacional nosotros estamos a favor de la entrega de este reconocimiento y estamos totalmente de acuerdo en que sea el doctor Guilebaldo Cruz Cortés, quien reciba este importante reconocimiento por parte del Senado de la Republica.

Repito, destacando que es una terna de profesionales y que reconocemos el trabajo de la Comisión de Salud, de la presidenta, quien a través de un equipo técnico de médicos y de especialistas llegaron justamente a esta terna, presidenta.

Agradecemos la transparencia con la que también se llevó a cabo este proceso ante los integrantes de la Comisión de Salud, porque finalmente creo que este es un premio que tiene que estar totalmente alejado de cualquier interés político, se trata simplemente de llevar en alto y de reconocer, justamente, a los médicos que hacen su labor día a día y que también exponen su vida por cada uno de nosotros.

Así que será un gusto recibir al doctor y entregar, en el Pleno del Senado de la República esta presea.

Es cuanto.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...