lunes, diciembre 2, 2024

Senadora Josefina Vázquez Mota habla sobre los señalamientos de Jorge Emilio González contra candidata de PAN-PRD

 

20 de abril de 2022 

Versión de la intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, desde su escaño, al referirse a los señalamientos de Jorge Emilio González, del Partido Verde, contra Laura Fernández, candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo 

Muchas gracias, presidente.

Quiero unirme a las expresiones que se han hecho de rechazo a la violencia política de género, independientemente de las siglas partidistas tenemos que cerrar filas y manifestarlos en contra de estas expresiones de las que ha sido, pues víctima en este momento nuestra candidata a la gubernatura del estado de Quintana Roo, Laura Fernández.

En estas amenazas, para quienes puedan escuchar las expresiones que se hicieron, y me parece muy importante, aunque es muy desafortunado y muy violento lo que se dice, se amenaza a la propia familia, se hace una amenaza a los hijos de la candidata y se habla incluso de llevarla a la cárcel en las expresiones más bajar y vulgares.

Esta violencia política de género debe parar, como debe parar cualquier clase de violencia.

Ayer hablábamos de que, si se abre el espacio a la violencia en lugar del diálogo, a los adjetivos en lugar de los argumentos, a las ofensas en lugar de las razones, terminaremos por destruir la democracia y las libertades.

Soy parte de la Comisión de la Defensa y, por supuesto, acompaño este dictamen y los que se presentaron ayer por el presidente de nuestra comisión; pero me parece muy importante acompañar a la Senadora Mayuli y a quienes se han expresado.

Y, por supuesto, reitero mi acompañamiento a las legisladoras y legisladores de mi partido, que el pasado domingo en su derecho de legisladoras y legisladores, de libertad de expresión y de democracia expresaron con su voto una visión de país que no necesariamente coincide, pero que es parte de la democracia y que expresan lo que expresan muchos sectores de la ciudadanía y deben ser escuchados, no perseguidos, ni descalificados, ni mucho menos señalados y poner en riesgo su propia persona.

Gracias, presidente.

Y rechazamos, y reitero, cualquier expresión de violencia de género contra las mujeres en cualquier lugar del país, en cualquier circunstancia y en esta campaña donde se está dando de manera terrible.

Gracias.

Es cuanto, presidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Llamado a la unidad nacional frente a las amenazas del nuevo gobierno de Estados Unidos

A pesar de nuestras diferencias, lo que nos une es México: Guadalupe Murguía, coordinadora del Grupo Parlamentario de AN en el Senado. Hacemos un...

“El gusano barrenador es una amenaza a la economía nacional”: Lilly Téllez

La Senadora presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de México que atienda con carácter de urgente la problemática que afecta al...

México en retroceso democrático por desaparición de órganos autónomos: Mario Vázquez

  Morena está destruyendo los contrapesos esenciales para la transparencia y la rendición de cuentas Con el centralismo del poder se hace nulo el...