jueves, abril 25, 2024

Morena impide en el Senado se investigue al hijo del presidente por corrupción

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán para presentar punto de acuerdo por el que se exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, a que realicen una investigación exhaustiva, en el ámbito de sus atribuciones, en torno a las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del Presidente de la República que, de acuerdo con la información publicada, puede constituir los delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver. Asimismo, se investigue qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.

 

 

 

 

 

15 de febrero de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán para presentar punto de acuerdo por el que se exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, a que realicen una investigación exhaustiva, en el ámbito de sus atribuciones, en torno a las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del Presidente de la República que, de acuerdo con la información publicada, puede constituir los delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver. Asimismo, se investigue qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal

Sin duda, México está cansado de la corrupción. Sin duda, México está desilusionado de este gobierno. Sin duda, compañeras y compañeros del Senado, 30 millones de mexicanos confiaron en ustedes y están perdiendo la esperanza, porque este gobierno es corrupto, porque la corrupción se da desde la familia del presidente.

¿Saben por qué está molesto el pueblo de México? Porque mientras que los mexicanos estaban buscando oxígeno, o un hospital, o medicinas, la familia del presidente vivía en una mansión, nadaba en una alberca gigante.

Son corruptos y son ineficientes. Y es necesario que el pueblo de México sepa, si hay una investigación clara y objetiva, si es que efectivamente como nosotros lo aseguramos hay tráfico de influencias, hay cohecho.

¿Saben por qué es necesario este debate hoy? Porque hoy yo represento a millones de mexicanos que están hartos, están cansados de la hipocresía de este gobierno. Estamos, sin duda, ante una muestra clara de corrupción. La “casa gris” es claramente la corrupción desde adentro, desde adentro en la familia de quien dijo iba a ser honorable y no lo es.

El presidente está fuera de sí, está fuera de sus casillas y arremete en contra de los periodistas y en contra de los medios de comunicación y en contra de la oposición, porque no acepta que su familia es corrupta, pero debe haber una investigación y este Senado de la República debe solicitar una investigación.

Por eso es que hoy vengo aquí a apelar a la mayoría de Morena a que no traten de tapar el sol con un dedo, a que aprueben que haya una investigación, que la UIF, la Fiscalía General de la República y la Función Pública investiguen, investiguen a la familia del presidente.

Están ustedes hoy a punto de tomar una decisión histórica. O son comparsa del presidente, o son empleados del presidente, o son representantes de los mexicanos.

Ha dicho el presidente de la República que bastaba con un par de zapatos. Qué lamentable que no se lo dijo a su propio hijo. Esta es la “Casa Gris”, esta es la Mansión del Bienestar y trajimos aquí al Senado de la República la imagen para que ustedes sean conscientes de qué van a votar.

Cuatro millones de nuevos pobres, compañeros, han generado en este Gobierno; cuatro millones de nuevos pobres, mientras la familia del Presidente ve una televisión gigante adentro de esta casa.

Es increíble que nosotros en el Senado de la República nos hayamos tardado 19 días en abordar este tema; hoy, con su voto, con su nombre y apellido, le estarán diciendo a México qué quieren.

¿Quieren transparencia? ¿quieren rendición de cuentas? ¿quieren una investigación objetiva o quieren seguir ocultando la corrupción adentro de Morena y adentro de la familia del Presidente?

Hoy con su voto, ustedes, mujeres y hombres estarán aquí avalando la corrupción o permitiendo que haya transparencia.

Los mexicanos están hartos de la corrupción. Los mexicanos están cansados del discurso populista y sinvergüenza de las mañaneras.

Ojalá y así como gritan aquí defendieran la ley.

Ojalá y que con esa vehemencia defendieran el estado de derecho y defendieran la posibilidad de una investigación.

Hoy vengo aquí, y con esto concluyo, a decirles: señoras y señores de Morena y aliados, permitan que haya una investigación, permitan que los mexicanos podamos saber cuántos delitos ha cometido la familia del Presidente y así ustedes honren aquí en el Senado de la República.

Si no lo hacen, sin duda serán unos traidores a la Patria.

Dice ahí, y con esto concluyo, presidenta, la Patria es Primero, senadoras y senadores, no la subordinación a López Obrador y su corrupción.

Muchas gracias.

 

ooOoo

15 de febrero de 2022

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Obrador,  por alusiones personales, en la discusión de un punto de acuerdo que demanda una investigación exhaustiva sobre la llamada Casa gris, en Houston, Texas, en la que ha vivido el hijo del Presidente de la República

Primero que nada, gracias, presidenta, decirle a la senadora que me antecedió que no lo tome personal, esto es por los mexicanos, esto es por la verdad, esto es por la transparencia.

Fíjense ustedes, nosotros venimos aquí a pedir que se metiera un punto de acuerdo en el orden del día, y ustedes quieren comparar lo que han hecho en su historia con nosotros, por favor, su patrón quemó pozos petroleros, no sean ridículos; su patrón cerró Reforma, por favor, entiendan; su patrón está acostumbrado a la arenga, no sean ridículos, acepten el debate, acepten que son corruptos, si a ustedes les gusta estar en medio de la corrupción ése es su problema.

Si es un honor estar con los corruptos, ése es su problema, la verdad es que es clara, la familia del presidente López Obrador es corrupta, estaba metida en una alberca gigante su familia en lo que los mexicanos están siendo asesinados, el hijo del presidente estaba metido en una mansión en lo que hay feminicidios, 10 feminicidios en este país al día, estaba metido viendo cine adentro de una mansión en lo que en México no hay medicinas y no hay vacunas.

Por favor, entiendan, dejen de ser empleados del corrupto, compórtense como legisladores.

Muchas gracias.

 

ooOoo

Intervención en tribuna de la senadora Lilly Téllez para referirse al punto de acuerdo por el que se exhorta a la UIF, a la FGR, a la SFP y a la ASF, a que realicen una investigación exhaustiva, en el ámbito de sus atribuciones, en torno a las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del Presidente de la República que, de acuerdo con la información publicada, puede constituir los delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Asimismo, se investigue qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el Gobierno federal.

15 de febrero de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Lilly Téllez para referirse al punto de acuerdo por el que se exhorta a la UIF, a la FGR, a la SFP y a la ASF, a que realicen una investigación exhaustiva, en el ámbito de sus atribuciones, en torno a las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del Presidente de la República que, de acuerdo con la información publicada, puede constituir los delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Asimismo, se investigue qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el Gobierno federal

Pero qué conmovedor que le manden abracitos al hijo del Presidente en lugar de pedirle que rinda cuentas sobre por qué le prestaron esa casa y por qué vive de conflicto de interés; qué conmovedor que le manden besos y abrazos al hijo del Presidente. Qué agachados.

Siempre hablan del pasado porque el en presente son un fracaso; siempre hablan de que el Presidente es el mejor Presidente del universo, pero lo popular no implica que sea bueno, el Presidente, en efecto, es popular pero como lo es la comida chatarra, le gusta mucho a muchos, pero hace daño y destruye la salud física así como el Presidente destruye la salud de la República, así es la popularidad del Presidente, como la comida chatarra.

Y desde aquí señor Presidente le advierto que usted no está por encima de la ley, y en defensa de los periodistas que denunciaron la “Casa Gris”, le advierto que su juramento inaugural era para cumplir con la Constitución, pero se ha convertido usted señor Presidente en un violador serial de la Constitución.

Le aviso también que usted, señor Presidente, se ubica en un delicado supuesto de carácter penal. El artículo 219 del Código Penal Federal define al delito de intimidación como aquel que comete el servidor público que por sí o por interpósita persona utilizando la violencia física o moral, inhiba o intimide a cualquier persona para evitar que ésta a un tercero denuncie, formule querella o aporte información relativa a la presunta comisión de una conducta sancionada por la legislación penal o por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Así pues señor Presidente, al acudir al INAI para lograr su perverso propósito de exhibir e inhibir la labor de un periodista y atacar la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información, no sólo habla de su evidente ignorancia en la materia, sino que arriesga también el buen nombre de esa institución, pues al negarle su capricho seguramente vendrá una andanada de su parte contra los órganos constitucionales autónomos.

Señor presidente López Obrador, aunque sea popular, aunque sea querido y apoyado, aunque no sacie su sed de venganza, aunque madrugue, aunque coma garnachas y nos someta a sus santas peroratas diarias;  aunque se pelee con España, aunque se pelee con los videojuegos, con las clases medias; aunque se pelee con los científicos, con los gansitos, con la UNAM y el CIDE y hasta con los papás de los niños con cáncer; aunque salude a la mamá del “Chapo” y le rinda mil veces honores y aunque le griten Presidente y por más que engañe a la pobre gente, usted no está por encima de la ley, porque aunque viva en un Palacio, señor Presidente, usted no es rey.

ooOoo

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para responder a alusiones personales en la discusión del punto de acuerdo presentado por la senadora López Rabadán.

15 de febrero de 2022

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, para responder a alusiones personales en la discusión del punto de acuerdo presentado por la senadora López Rabadán

 

Presidenta, solamente decir, esto no es una concesión graciosa, el Reglamento es claro, dice: “En el caso de las alusiones personales, deben haberse hecho de manera nominal o de modo que no quede duda que el solicitante ha sido mencionado”.

Yo sé compañeros, compañeras, que les cuesta mucho trabajo leer, pero lean el Reglamento, ya llevamos tres años aquí.

Yo con todo respeto le pido a la senadora Camino que deje de defender la corrupción desde la Mesa Directiva. Si quiere quedar bien con el gobierno, bájese y debatimos, pero no desde arriba, es ofensivo para la institución, es ofensivo para la Mesa Directiva y se lo digo con todo respeto, probablemente hay que leer el reglamento y nos damos cuenta.

Quiero decirles algo solamente para concluir esta etapa del debate: ustedes dicen que el hijo del Presidente no es corrupto, nosotros decimos que el hijo del Presidente es corrupto, ¿saben quién lo va a resolver?  La Fiscalía, la UIF y la Función Pública. No debatamos aquí sobre su obsesión por quedar bien con López Obrador, ¿por qué no  mejor votan a favor de este punto de acuerdo para que se investigue?, que investiguen las instituciones que nos hemos dado como país, si no hay tráfico de influencias, si no hay cohecho, si no hay corrupción, que lo investiguen las instituciones y lo vamos a ver con su voto, lo vamos a ver en este momento con su voto, porque aquí señoras y señores senadores, ya basta de hipocresía, aquí hay que saber quién quiere defender la corrupción y lo vamos a ver a nivel nacional en unos minutos.

Gracias, Presidenta.

ooOoo

15 de febrero de 2022

 

Versión de la segunda intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para responder a alusiones personales en la discusión del punto de acuerdo presentado por la senadora López Rabadán

Muchas gracias, presidenta.

A mí me llama mucho la atención cómo ha habido varias intervenciones a propósito de los derechos humanos y no se dan cuenta lo violentados que están los derechos humanos en este país con este gobierno corrupto.

¿Por qué no defienden los derechos humanos de las personas que son asesinadas? ¿Por qué Morena no defiende el derecho humano de acceso a la salud y pide vacunas para los niños menores de 15 años?

¿Por qué Morena no defiende a las mujeres, dónde están las feministas de la cuatro te? ¿Por qué no defienden los derechos de las mujeres que son violentadas o asesinadas en este gobierno?

¿Por qué Morena no defiende los derechos humanos de los periodistas? 54 periodistas han sido asesinados bajo el gobierno corrupto de López Obrador?

¿Por qué no defienden los derechos humanos de las personas que no tiene dinero en el bolsillo para poder comer dignamente?

¿Por qué Morena no defiende los derechos humanos de los más pobres?

¿Por qué viene aquí a defender la corrupción de la casa de Houston?

¿Por qué viene aquí a defender la corrupción de la familia de López Obrador?

¿Por qué viene aquí a llenarse la boca de arengas a favor de un gobierno que dijo que iba a ser distinto y es absolutamente corrupto?

Ojalá señoras y señores de Morena, defiendan los derechos humanos, y concluyo presidenta, defiendan los derechos humanos de los mexicanos como defienden al corrupto que está en la casa del presidente.

Ojalá y algún día con esa vehemencia que grita, ojalá y algún día con esa vehemencia defiendan a las y los mexicanos.

Es cuanto.

ooOoo

Intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al punto de acuerdo por el que se exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, a que realicen una investigación exhaustiva, en el ámbito de sus atribuciones, en torno a las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del Presidente de la República que, de acuerdo con la información publicada, puede constituir los delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver. Asimismo, se investigue qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.

15 de febrero de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al punto de acuerdo por el que se exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, a que realicen una investigación exhaustiva, en el ámbito de sus atribuciones, en torno a las casas en Houston, Texas, en las que ha vivido el hijo del Presidente de la República que, de acuerdo con la información publicada, puede constituir los delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver. Asimismo, se investigue qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal

 

 

Muchas gracias, presidenta.

Lamento el incidente, senadora, pero si me tengo que poner de cabeza para que se discuta la corrupción lo voy a hacer.

Qué lástima que el presidente no le haya enseñado a su hijo el valor más importante, que es la cultura del trabajo.

Aquí no hay línea editorial a favor o en contra de nadie. Aquí hay un conflicto de interés y detrás de él hay corrupción.

El gobierno federal ha dicho una y otra vez que su prioridad más importante es combatir la corrupción. Hoy tienen una gran oportunidad de demostrar y hacerlo una realidad.

Tiene la oportunidad de demostrar que son diferentes. Voten este punto de acuerdo a favor, si no lo que confirmarán es que son peores.

Por más que quieran hablar del pasado, que por cierto acuérdense que el 30 por ciento viene del PRI, de ahí, hoy toca hablar del presente, hoy toca hablar de un personaje que está catalogado en la ley como una persona políticamente expuesta. Esa es la categoría de José Ramón López Beltrán, no le den vueltas. Y al ser una persona políticamente expuesta no es cualquier ciudadano, es el hijo del presidente y ese hijo del presidente le conviene que se aclare todo este tema.

Así es que háganlo por el presidente, háganlo por el bien de su movimiento, les conviene que haya una investigación seria y profunda. ¿A qué le tienen miedo de que se abran las investigaciones?, no le saquen, ya denuncié, ya denuncié, por cierto.

Miren, sólo cambió la red de empresas corruptas, sólo cambio, sigue habiendo empresas corruptas, ya lo dijo el senador Emilio: Baker Hughes tiene contratos vigentes y el señor vivía en una casa y era un personaje políticamente expuesto y cualquier empresa de renta de casas de esas “patito” tenía que checar que le iban a pagar al menos la renta, ¿por qué no ha enseñado los contratos?, ¿por qué no ha enseñado los recibos de pago?, ¿a qué le tienen miedo?

Y ahora inventan que trabaja en una empresa que se llama KEI Partners, y esta empresa crea su página esta semana y esta empresa resulta que se pirateó el 70 por ciento de las fotos que aparecen en su página el día de anteayer de la red, imagínense qué seriedad de empresa.

Y ahora resulta que el software, el Word que utilizaron pertenece a una empresa que se llama (inaudible) Group, y es una empresa relacionada con proyectos energéticos, ¿qué tal?, sólo cambiamos a los bandidos, unos por otros.

Y yo tengo toda la autoridad moral para hablar de corrupción porque nunca en mi vida me he robado un centavo y he sido funcionaria pública, y si uno de mis hijos comete un delito, yo no lo voy a estar alcahueteando, si uno de mis hijos comete un delito yo lo que voy a decir es que se le investigue, por supuesto que voy a hacer eso.

Sé que van a votar en contra de que se investigue, por eso su servidora ha denunciado en la (inaudible) y en el Departamento de Justicia este posible conflicto de interés porque allá sí investigan y allá sí castigan a los corruptos.

Muchas gracias.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Víctor Fuentes Solís presenta reservas a un dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Kenia López Rabadán: dictamen contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...

Senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad...