viernes, abril 26, 2024

Intervenciones de la senadora Lilly Téllez para referirse al caso del hijo del presidente de la República y su conflicto de interés con Pemex

Intervención en tribuna de la senadora Lilly Téllez para referirse al caso del hijo del presidente de la República y su conflicto de interés con Pemex.

 

 

9 de febrero de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Lilly Téllez para referirse al caso del hijo del presidente de la República y su conflicto de interés con Pemex

Gracias por darme el uso de la palabra.

Quiero dejar constancia aquí en el Senado de la República de que mi fracción parlamentaria expresa la más amplia solidaridad y respaldo a los periodistas de México, en particular hoy a Carlos Loret de Mola, obviamente.

Es preciso aclarar, para que los ciudadanos del país lo tengan muy claro y lo tengan presente todos los días, el Presidente de México no tiene facultades ni autoridad, ni legal ni moral ni ética ni de ninguna índole, para estar corrigiéndole la plana a los periodistas.

No tiene ninguna facultad para pedirle al periodista Carlos Loret de Mola que haga público cuánto gana y quiénes le pagan y quién es su jefe, porque está equivocado el Presidente al decir que es un trabajo público.

Evidentemente es un trabajo público el de todos los periodistas y los medios de comunicación, esa es la esencia, pero no es un funcionario.

A quien sí debería el Presidente pedirle cuentas y con quien sí tiene facultades amplias es con su hijo; es su hijo el que está viviendo, el que vivió en una casa de un funcionario de una empresa proveedora de Pemex.

Hoy, gracias al director de Pemex, en la propia mañanera nos enteramos de que es ni más ni menos que la quinta empresa en importancia que provee a Pemex.

¿Qué hace el hijo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, viviendo en una casa de uno de los proveedores más importantes de Pemex?

A él sí le puede preguntar, Presidente, con su hijo usted sí tiene facultades, con su nuera, por más que usted la haga menos y se expresa de ella en una forma tan despreciativa como decir “esa señora”, no deja de ser su nuera y es a ella a quien le debe preguntar ¿qué hacen viviendo en una casa de una de las cinco empresas más importantes que proveen a Pemex?

Desde aquí, desde el Senado de la República, Presidente López Obrador, le voy a recordar algo: Usted, cuando recién fue electo, les advirtió a todos que no cambiaran de casa, porque bien sabe usted, Presidente, que por las casas caen de inmediato todos esos que no saben trabajar y que sólo a través de la política, haciendo grilla, pueden obtener los lujos que han deseado toda la vida.

Por las casas caen, Presidente, y el primero que cayó es su propio hijo, así que llame a declarar, llame a cuentas, llámele la atención, haga lo que quiera, pero el que está en un gravísimo conflicto de interés es su hijo, no los periodistas.

Y si usted les ha declarado la guerra a los periodistas, debe usted saber, señor Presidente, se lo digo desde esta tribuna, que con mayor razón seguirán denunciando los actos de corrupción, en particular los que atañen a usted, a su hijo, a su nuera y a sus otros hijos mayores de edad.

Estamos hartos de los juniors de la política en este país.

ooOoo

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al preguntar a la senadora Imelda Castro sobre el caso del hijo del presidente de la República y su conflicto de interés con Pemex.

9 de febrero de 2022

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al preguntar a la senadora Imelda Castro sobre el caso del hijo del presidente de la República y su conflicto de interés con Pemex

Gracias por aceptar la pregunta, senadora Imelda.

Después de escuchar su intervención queda una duda, ¿justifica que el hijo del Presidente se beneficie de la quinta proveedora de Pemex? el hecho de que tenga una gran antigüedad, ¿la antigüedad de esta proveedora justifica que, en el presente, en este gobierno, la nuera del Presidente y su hijo se beneficien de esa proveedora? Esa es una pregunta.

Y la segunda, que no tienen los ciudadanos en este país, como Carlos Loret de Mola y todos los que se dedican a negocios privados, legítimos, no tienen derecho a ejercer su profesión porque usted ha comparado el trabajo de un periodista con el de un funcionario.

Es muy diferente quien recibe un salario del erario y quien no, ¿quiere usted decir que quien no recibe un salario del erario también tiene que responder a los caprichos del Ejecutivo?

Porque en mi entendido Loret de Mola es un ciudadano que tiene derecho a trabajar, derecho a ejercer el periodista y tiene sus declaraciones perfectamente presentadas.

¿Cuál es el derecho que usted se da para ir por ciudadanos que laboran en medios privados?

Gracias.

ooOoo

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, para referirse al caso del hijo del presidente de la República y su conflicto de interés con Pemex en respuesta a la senadora Antares Vázquez.

9 de febrero de 2022

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, para referirse al caso del hijo del presidente de la República y su conflicto de interés con Pemex en respuesta a la senadora Antares Vázquez

Senadora Antares, no se vaya, cobarde usted, que habla en esta tribuna de mi hijo amenazado por lo que dijo el Presidente de la República y no le han mandado la seguridad, por cierto, esa es la calidad.

Mi hijo es menor de edad, el hijo del Presidente es mayor de edad y se ha servido de los favores que le otorga esa empresa, que es la quinta proveedora de Pemex, independientemente de si es vieja esa empresa, el beneficio es presente y es real y aunque el Presidente hable despectivamente de su nuera, que yo en asuntos familiares no me meto, hay un clarísimo conflicto de interés. . .

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Cordero Dávila: Senadora, termine, por favor, ya tuvo su turno.

La Senadora Lilly Téllez: (Desde su escaño) … en tres años.

No sean cínicos, ustedes malviven para que el hijo del Presidente viva como millonaria al amparo del poder, que el señor Presidente le pida cuentas a su hijo, como si su hijo no le informó al Presidente por qué fue, porque sabe que está mal y que el papá lo iba a regañar.

No sean cínicos, señores, están viviendo para que el hijo del Presidente viva como multimillonario y esa Senadora que se acaba de ir, que regrese y dé la cara, porque mi hijo menor de edad fue amenazado por su jefe, por el Presidente.

Aprovecho para exigir a usted, que es la presidenta de este Senado, que pida que el gobierno cumpla con la protección a mi menor hijo y también de una vez dígale al Presidente que al que le tiene que pedir cuentas, que rinda cuentas es a su propio hijo beneficiado por los favores entre Pemex y esa proveedora.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...