viernes, abril 26, 2024

Recortar el Presupuesto 2022 no responde a las necesidades de los mexicanos: López Rabadán

La senadora Kenia López Rabadán señaló que el Presupuesto 2022 aprobado en Cámara de Diputados no responde a las necesidades de los mexicanos y que los 7 billones de pesos que se asignaron, no servirán para reactivar la economía, ni para hacerle frente a la inseguridad o “para tener la inteligencia, de saber distribuir las medicinas”.

“Estos recursos serán, en su mayoría, utilizados para las obras faraónicas que ha puesto en marcha la 4T desde el inicio de esta administración”, acotó la legisladora durante la conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Dijo que el proyecto presentado por el Ejecutivo federal tuvo un gran debate pero que los legisladores del partido en el poder en San Lázaro no aceptaron ni una propuesta para mejorarlo.

“Lo que hicieron fue cambiarlo para echarlo todavía más a perder. Recortaron el Presupuesto del INE y del Poder Judicial. Sí. Porque los poderes que le gustan al Presidente son los sumisos, son los abyectos, son los subordinados”, acusó.

Ante ello, López Rabadán abundó que en la 4T quieren una revocación de mandato, “pero no le dan herramientas al árbitro. No le dan recursos suficientes al INE para que cumpla con su función. Así de incongruentes son en este gobierno”.

Asimismo, dijo que “lo aprobado en la Cámara de Diputados no fortalece al sector salud, ni combate la delincuencia. Carece de perspectiva de género, abandona a las víctimas, a las niñas, niños y adolescentes. No es cuidadoso con el medio ambiente y debilita a los estados y municipios”.

Enfatizó que no se fomenta el empleo ni la inversión, pero eso sí, destinan mayores recursos a Pemex y a la CFE, dos empresas que endeudan al país y ya no son sustentables.

La administración de Morena y López Obrador han traído más inseguridad y más muertes. Son expertos, incomparables en fabricar pobres. Ahí están los datos públicos que lo demuestran, aseveró.

Para concluir se refirió a la reunión que tuvo López Obrador en Palacio Nacional con legisladores de su partido donde el mandatario dijo que “son sus diputados”, en tanto la panista aclaró que “no son diputados del Presidente, no son diputados de López Obrador, no son diputados del Poder Ejecutivo, los diputados son servidores públicos para el pueblo de México”.

ooOoo

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021  

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

 

16 de noviembre de 2021  

Versión de intervención inicial de la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, durante La Contramañanera

 

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Buenos días, Sergio, muchísimas gracias.

Buenos días a quienes nos acompañan de los medios de comunicación y a quienes nos siguen a través de sus redes sociales. Bienvenidos al Senado de la República.

El tema obligado en esta Contramañanera es sin duda la aprobación este fin de semana del Presupuesto de Egresos del próximo año.

Se asignaron poco más 7 billones de pesos que, por lo que se ve, no van a servir para reactivar la economía, ni para hacerle frente a la inseguridad. Bueno, tampoco se ve que haya inteligencia para saber distribuir las medicinas.

Simple y sencillamente estos recursos serán, en su mayoría, utilizados para las obras faraónicas que ha puesto en marcha la 4T desde el inicio de esta administración.

El proyecto presentado por el Ejecutivo tuvo un gran debate, lo vimos todo, pero no aceptaron nada. Absolutamente nada de las propuestas para mejorarlo.

¡Ah!, pero lo que sí hicieron, fue cambiarlo para echarlo a perder todavía más. Recortaron el Presupuesto del INE y del Poder Judicial. Sí, así como se escucha. Porque los poderes que le gustan al Presidente son los poderes que son sumisos, los poderes que son abyectos, son los poderes subordinados.

Para mayor referencia, la escena de hoy en Palacio Nacional donde los diputados, sin mayor recato, porque ahí se dijo: SON SUS DIPUTADOS. Ojo eh, no son diputados del pueblo, no son diputados de los electores, no. Son los diputados del Poder Ejecutivo, estuvieron ahí, lamentablemente.

Pero bueno, qué se puede decir si la división de poderes no la entienden; no la entiende ni el Presidente de la República ni la entienden sus diputados subordinados.

¡Qué desafortunado para los contrapesos! ¿qué le podemos pedir a este gobierno si los vimos, incluso, a estos legisladores entre gritos, pizarrones con groserías y desvaríos en tribuna, todo para quedar bien con López Obrador.

En la 4T quieren una revocación de mandato, pero no le dan herramientas al árbitro. No le dan recursos suficientes al INE para que cumpla con su función. Así de incongruentes son en este gobierno.

Por cierto, lo aprobado en la Cámara de Diputados no fortalece al sector salud, ni combate la delincuencia y se carece de perspectiva de género, abandona a las víctimas, a las niñas, niños y adolescentes en su educación, y no es cuidadoso con el medio ambiente; por supuesto también debilita a los estados y municipios.

No se fomenta el empleo ni la inversión, pero eso sí, destinan mayores recursos a Pemex y a la CFE, dos empresas que endeudan al país y claramente ya no son sustentables.

La administración de Morena y López Obrador han traído más inseguridad y más muertes. Son expertos, incomparables, en fabricar pobres. Ahí están los datos públicos.

Otro tema es el pésimo manejo que han tenido de la pandemia por el Covid-19 y, sin duda, quien ha propiciado que no se haya podido contener, tiene nombre y apellido: se llama Hugo López-Gatell.

Su jefe lo premiará llevándolo a la Cumbre de Líderes de América del Norte. Así de lamentable. Será este doctor quien llevará el nombre de México en la Reunión de Estados Unidos, Canadá y México en los temas de salud.

¿Qué tendrá que presumir? ¿Que somos el primer lugar de personal médico fallecido en América del Norte o que somos el primer lugar con menos personas vacunadas?

Va en las peores condiciones como responsable de salud, ya que comparado con las autoridades de Canadá y de Estados Unidos, las peores cuentas las dará López-Gatell.

Con la presencia del doctor, se exhibirá la ineficiencia de este gobierno y será recordado como la peor decisión de López Obrador en su mandato y en esta pandemia.

Ojalá se realicen planteamientos reales que beneficien a los mexicanos y a la región del norte beneficios y no se haga uso de estos espacios para la demagogia y el populismo. Si van a hacer lo mismo que en el Consejo de Seguridad de la ONU, mejor que no vayan.

Vamos a sus preguntas. Muchas gracias.

 

ooOoo

Senadora Kenia López Rabadán, en la conferencia de prensa «La Contramañanera».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...