jueves, abril 25, 2024

Senadora Josefina Vázquez Mota para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación

Intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de las Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

12 de octubre de 2021  

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota para referirse a la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez, así como a sobre la política de vacunación en menores de edad

Muchas gracias, presidenta, muy buenos días.

Me sumo, por supuesto, a este deseo a nuestra Senadora, compañera, amiga Alejandra Reynoso, nuestra querida güera, quien con gran valor y determinación compartió, en sus redes sociales, una carta. Y me permitiré leer solamente un párrafo de la misma.

«Normalmente uno se prepara para el trabajo, para conseguir sus metas y alcanzar sus sueños, nos preparamos hasta para tener un fin de semana en familia, pero de un momento a otro la vida nos puede sorprender con algo que jamás hubiéramos pensado que nos podría pasar»

Aquí es cuando entendemos que nadie está exento de este famoso: «a mí nunca me sucederá».

Sé que todas y todos en este Senado te deseamos, querida Senadora y querida güera, con la fortaleza que se caracteriza y el valor, una muy pronta recuperación; esperamos tu regreso y cuentas con todas y todos nosotros.

Presidenta, muy brevemente, pero me parece muy relevante destacar. El día de ayer se celebró el «Día Internacional de la Niña» y tenemos grandes retos por delante, quiero referirme, particularmente, a algunos de los reportajes más recientes que documentan que por «usos y costumbres», entre comillas lo pongo, las familias siguen vendiendo a sus hijos, a sus hijas a hombres mayores por esta razón de usos y costumbres.

He presentado un punto de acuerdo por el que se exhorta, respetuosamente, al gobierno federal y a los 32 gobiernos estatales, porque es un trabajo del Estado mexicano, para que en coordinación con la Fiscalía General de la República y las fiscalías locales emprendan acciones efectivas para prevenir y combatir toda forma de violencia en razón de género contra niñas y adolescentes, en sus distintas manifestaciones, como feminicidios, venta de niñas, trata de personas y cualquiera otra.

Y, finalmente, referirme a la resolución emitida el día de ayer por el Juzgado Federal Séptimo de Naucalpan, la cual establece que las autoridades sanitarias modifiquen la política nacional de vacunación y consideren a todas la niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad en la vacunación contra el Covid-19 sin importar su condición de salud.

Celebro la resolución de este Juzgado Federal Séptimo de Naucalpan, que beneficiará a más de 10 millones de niñas, niños y adolescentes en México, y exhortamos a la Secretaría de Salud a una respuesta en un sentido positivo, y esta respuesta se dé también con sentido de urgencia.

Es cuanto, presidenta.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al presentar, a nombre del GPPAN, moción suspensiva a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad...

Senador Damián Zepeda Vidales presenta voto particular a un dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al presentar voto particular a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos...

Con la Ley de Amparo de Morena, trabajadores no podrán reclamar sus Afores: Julen Rementería

Morena se quitó la máscara, confiscarán 40 mil millones de pesos de los ahorros para el retiro que no han sido reclamados, y...