viernes, abril 26, 2024

Presenta Xóchitl Gálvez Informe del Tercer año de Labores Legislativas

  • Se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable

A fin de cumplir con la obligación de rendir cuentas a la población, la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su informe del tercer año de labores legislativas, en el que se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable.

“Participé siempre con el ánimo de construir acuerdos en beneficio de la vida democrática de nuestro país y en contra de medidas autoritarias que puedan tener impacto negativo en el desarrollo de los mexicanos”, aseguró la legisladora.

A través de sus redes sociales, la legisladora informó que durante este año legislativo, que dio inicio el 1 de septiembre de 2020 y concluyó al término de agosto de 2021, presentó 18 iniciativas y 23 puntos de acuerdo.

Participó en las comisiones de Comunicaciones y Transportes, así como de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, ambas en carácter de secretaria. De la primera destacó la defensa de los intereses de todas las personas usuarias de telefonía móvil, al argumentar y votar en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, PANAUT.

De la segunda comisión, recordó que pidió investigar los recursos entregados a Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República y transparentar la información de contratos millonarios otorgados a amigos o familiares de servidores públicos, así como de la construcción, reestructuración y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, como integrante de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad celebró avanzar para lograr la expedición de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Por otra parte, se dijo satisfecha del trabajo realizado para evitar la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y a la Ley de Hidrocarburos, que representan un retroceso en materia energética, con la consecuente afectación directa a la población.

Entre las iniciativas presentadas, resaltó las que impulsan y fortalecen los derechos humanos, tales como la que propone expedir la Ley Federal de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos; la reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar derechos laborales a los trabajadores de plataformas digitales.

Al concluir su mensaje, la senadora Gálvez se comprometió a seguir siendo una oposición firme y responsable, que apoyará los proyectos que abonen al desarrollo de los ciudadanos, sin importar qué partido lo haya propuesto.

ooOoo

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2021                                                                                          

Comunicado de la oficina de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...