viernes, abril 26, 2024

Intervenciones de senadoras y senadores para referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado

Intervención desde su escaño del senador Damián Zepeda Vidales para dirigir un mensaje al presidente de la Mesa Directiva del Senado.

 

Intervención, desde su escaño, del Coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

29 de agosto de 2021

Versión de la intervención del senador Julen Rementería del Puerto, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura

Muchas gracias, presidente.

Yo quisiera decir simplemente eso, gracias por hacer de una manera muy digna el trabajo al que estaba obligado, pero más allá de la obligación se notó, se vio que hay la convicción, y eso realmente honra más a la persona que conduce.

Sé que en algunos asuntos había lo mejor en Eduardo Ramírez en el interior una idea distinta a la que aquí expresábamos y, sin embargo, siempre supo diferenciar lo que es Eduardo Ramírez con lo que es el presidente de la Mesa.

Y no solamente en la Mesa, antes de este encargo tan importante, lo hizo, me consta, yo participo en esa Comisión en la de Puntos Constitucionales, ahí nos dio, ahí se veía ya el tamaño de la persona por llegar a construir, a lograr acuerdos, a no imponerse, a pesar de que lo podría haber hecho.

Sé que es difícil y sé que habrá habido muchas presiones que a lo mejor nunca no las va a contar, pero lo que importa son los resultados y la muestra del trato que dio a la oposición, a la Cámara en su conjunto, pero particularmente a la oposición.

Así que diría que debe sentirse a gusto, conforme. Como lo dijo hace un rato en su intervención, con la satisfacción de haber cumplido con esta obligación tan alta como es la de presidir el Senado de la República.

No cualquiera logra lo que se ha logrado y el reconocimiento prácticamente de todas las fuerzas políticas y de cada una y cada uno de los legisladores.

Muchísimas gracias por haber hecho bien su trabajo.

Te felicito, Lalo, de verdad.

ooOoo

Intervención desde su escaño de la senadora Lilly Téllez, para dirigir un mensaje al presidente de la Mesa Directiva del Senado.

29 de agosto de 2021

Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez García, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura

Senador Eduardo Ramírez, muy breve para agradecer su forma de respetar la ley, de respetar los tiempos, de dejar que las minorías nos expresáramos conforme nos tocaba, según el Reglamento, a veces se supone que no se debe felicitar a alguien por respetar la ley, porque esa es la obligación, pero en estos momentos creo que sí se debe hacer, se lo expreso no sólo con reconocimiento y gratitud, sino también con la admiración porque usted en ese cargo tan importante no se puso por encima de nosotros que somos sus pares, nunca se le olvidó que todos somos Senadores e hizo usted una conducción impecable del Senado.

A usted y a Imelda Castro les estaré siempre agradecida por haber escuchado a las minorías, por no arrebatar la palabra, por no dar manotazos, por dejarnos expresarnos.

Muchas gracias a ambos.

ooOoo

Intervención, desde su escaño, de la senadora Martha Márquez Alvarado, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Versión de la intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura

Gracias, presidente.

El artículo 39 de la Constitución dice que la soberanía reside, esencialmente y originalmente en el pueblo, y a este Senado le llamamos soberanía, porque cada uno de los Senadores que estamos aquí representamos a nuestros estados y representamos las necesidades de los ciudadanos.

Sin duda, mi voz no ha sido cómoda para la bancada mayoritaria, pero me respetaste. Desde que asumiste la Presidencia me respetaste y eso te lo agradezco.

El Senado, como institución, tuvo un error en un tema personal de violencia política de género y cuando te llamé para hacerte el reclamo de esa situación, me mostraste todo tu apoyo.

Gracias, Eduardo, gracias por tu acompañamiento, fuiste un caballero, fuiste una persona de comportamiento correcto a pesar de tener el poder, te lo agradezco y cuentas con mi apoyo.

ooOoo

 

Intervención de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

29 de agosto de 2021

Versión de la intervención de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura

Presidente Eduardo Ramírez, quiero reconocer la disposición siempre de escucha, de búsqueda de acuerdos, no sólo para tomar estas decisiones que permitan al Senado llevar a cabo sus trabajos, sino también en los grandes asuntos que nos ha tocado resolver y decidir aquí en el Senado trascendentes para el país.

Quiero, asimismo, reconocer la conducción del presidente, siempre respetuosa, siempre con apertura y con un respeto a la ley y a la Constitución.

Presidente, te debes sentir muy satisfecho por el desempeño de tu trabajo, porque tienes el reconocimiento y el aprecio de todos nosotros.

Gracias, presidente.

ooOoo

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

29 de agosto de 2021

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al referirse al trabajo del senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado, en la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura

Presidente, quisiera reconocerle su disposición, su capacidad, su talento, desde que nos hizo favor de comunicarnos que buscaría usted la Presidencia, cumplió al pie de la letra, de verdad, muchas, muchas felicidades.

Y, también quisiera reconocer al Tribunal del Poder Judicial de la Federación por la paridad, 250 mujeres, 250 hombres, muchas felicidades, porque por primera vez en la historia, tendremos un Congreso paritario en la Cámara de Diputados, pero a usted, presidente, mi más sincero reconocimiento.

oOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...