viernes, abril 26, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, para referirse al dictamen en materia del periodo extraordinario

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Primera Comisión, por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a la Cámara de Diputados a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

 

 

27 de julio de 2021

 

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Primera Comisión, por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a la Cámara de Diputados a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura

 

Muchas gracias, presidenta.

 

Es terrible que estemos discutiendo un proyecto que ni siquiera tiene dictámenes. Por favor, no sean ridículos. Un proyecto que viola todo el Reglamento y la Ley del Congreso.

 

Es absurda la forma en la que están destruyendo el país y a las instituciones, y en la que están desprestigiando al Poder Legislativo.

 

Es obvio que lo que están poniendo a consideración no se puede acompañar, no se puede respaldar una aberración jurídica como la que hoy ha sido presentada por Morena en esta Comisión Permanente.

 

No solamente son irresponsables, sino además son simuladores, es evidente que quien está en la Cámara de Diputados acusado de violación a menores de edad es un político de Morena. No traten de tapar el sol con un dedo, que además está acusado, no por uno, sino por varios menores de edad.

 

No puede ser que aquí vengan a llenarse la boca diciendo “transparenten las votaciones”. Si no es solamente un asunto de transparentar votaciones, y además ahí está claro cómo ha votado el PAN, es un tema de cómo pueden ser cínicos.

 

Estamos hoy en medio de un desorden parlamentario generado por la mayoría en la Comisión Permanente.

 

Pero quiero hacer un análisis específico del tema que a mí me ha llevado varios días en distintos medios de comunicación, argumentando y rogando que hubiera acuerdos políticos para que en esta sesión pudiéramos defender el trabajo de millones de mexicanos. Y es el tema del outsourcing, es el tema de la terciarización, lo hicieron pésimo.

 

Se los advertí en la Comisión de Dictamen, se los advertí en el Pleno, el tiempo que se requería para echar a andar y para implementar la reforma laboral por mucho no era el que neciamente el gobierno federal estaba obsesionado por imponer.

 

Hoy estamos metidos en un verdadero problema, estamos metidos en la posibilidad de que tres millones de mexicanos se queden sin la posibilidad de llevar dinero para comer a sus casas.

 

La terciarización o el outsourcing por supuesto que se tenía que corregir, por supuesto que se tenían que garantizar los derechos laborales de los empleados.

 

Hoy la propuesta que están poniendo a consideración es una vergüenza, son verdaderamente cínicos. ¿Cómo quieren corregir el tema de tres millones de empleados en este país con 30 días? ¿Cómo se atreven?

 

Claro, hablan desde el privilegio, porque el sueldo que hoy tienen ustedes, legisladores de Morena, no los tiene el 99 % de los mexicanos que están en la calle queriendo buscar dinero para llevar a casa y poder pagar el súper, la luz, la gasolina, que está asquerosamente cara; el pollo, las tortillas.

 

Es increíble de verdad cómo han dejado de pensar en el pueblo; pues, claro, si lo hace su patrón, si López Obrador vive en un palacio, come gratis todos los días, puede llevar a su familia a hospitales privados; pero el 99 % de los mexicanos no puede. Y hoy de manera cínica están poniendo a consideración uno de los tantos, por cierto, puntos ilegales, una propuesta de 30 días, que además ni dictamen tiene.

 

No tienen vergüenza, no tienen mesura, pero sobre todo no tienen empatía con el pueblo. Se los cobrará, estoy absolutamente segura de que se los cobrará.

 

Hoy, en medio de una pandemia donde claramente la frase de “primero los pobres”, de López Obrador, se materializa todos los días; primero los pobres en duplicarlos; primero los pobres estando sin seguridad social; primero los pobres sin la posibilidad de comprar comida para llevar a su casa.

 

Qué lamentable que este gobierno de la cuarta transformación se ha ensañado con los pobres. Se ensaña hoy.

 

Este cuerpo colegiado… Termino, Senadora.

 

Este cuerpo colegiado se ensaña hoy con los pobres, no hay dictamen para corregir la aberración del outsourcing. Y la propuesta, por cierto, en un pésimo trabajo parlamentario, no resuelve nada.

 

Qué mal que quieren quedar bien con López Obrador, pero pésimo que les den la espalda a los mexicanos.

 

Muchas gracias, presidenta.

 

–ooOoo–

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...