Senadora Kenia López Rabadán, al pedir otra ronda de presentación de puntos de acuerdo en la sesión a distancia de la Comisión Permanente

Intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán, al pedir otra ronda de presentación de puntos de acuerdo en la sesión a distancia de la Comisión Permanente del Congreso.

 12 de mayo de 2021

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán, al pedir otra ronda de presentación de puntos de acuerdo en la sesión a distancia de la Comisión Permanente del Congreso

Muchas gracias, Presidenta. muy amable.

Me parece que es claro, compañeras y compañeros, que el Reglamento establece una ronda de iniciativas, pero yo quiero apelar, presidenta, a la sensatez de esta Comisión Permanente.

Es necesario que abramos otra ronda de puntos de acuerdo, nosotros en el PAN estamos proponiendo un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente le exija a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum renuncien de manera inmediata a sus respectivos cargos y se pongan a disposición de las autoridades de procuración de justicia para el deslinde de responsabilidades respecto a los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo de 2021 en la Línea 12.

La Presidenta Senadora Imelda Castro Castro: Senadora, ¿nos permite continuar, por favor?

La Senadora Kenia López Rabadán: Presidenta, ¿me permite?

Yo quisiera apelar a la sensatez. Estamos hablando, Senadores, Senadoras legisladoras y legisladores, estamos hablando de un tema verdaderamente importante…

Presidenta, estamos hablando de un tema que les preocupa a los mexicanos, estamos hablando de un tema que ha dejado a víctimas mortales, a deudos, a lesionados.

Este Congreso mexicano no puede callar ante la verdad y necesitamos que haya, efectivamente, una investigación, no pueden ser juez y parte, ni Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Qué lamentable que ocupen su mayoría para callar la exigencia de las víctimas en este país.

Ojalá, presidenta, y con esto concluyo, ojalá y pueda usted poner… (fallas de origen) para que el Orden del Dia se modifique, incluyéndose este punto del Orden del Día.

Muchas gracias, Presidenta.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *